Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Shonny Vanlandingham se lleva el Mundial de Xterra de Maui

La que fuera durante años corredora del Luna-Chix, ahora triunfa en el Xterra a sus 41 años de edad

La estadounidense de 41 años, ha logrado, a bordo de su Alma 29er, un tiempo de 2:58:20 superando a la inglesa Julie Dibens y a la francesa Marion Lorblanchet.

La carrera consistía en 1,5 kilómetros de natación, un circuito complicado de 30 kilómetros en bicicleta -con desniveles de más de 400 metros por las pendientes de Haleakala- y, finalmente, 11 kilómetros a pie.

La deportista del equipo patrocinado por Orbea ha realizado una carrera asombrosa, poniéndose en cabeza de la prueba en el tramo de bicicleta. Shonny no ha dado ninguna posibilidad a sus rivales, entrando en la línea de meta en solitario.

“Sabía que tenía que estar primera en el sector de bicicleta si quería tener alguna posibilidad de conseguir el triunfo” ha apuntado Vanlandingham. “He logrado una ventaja de un minuto, aproximadamente, en ese tramo. No estaba muy segura de que fuera a ser suficiente, pero finalmente ha resultado una ventaja decisiva”, ha proclamado satisfecha en línea de meta la corredora del Luna Pro Team.

Una victoria histórica y absolutamente inspiradora de Shonny, que a sus 41 años sigue en el peldaño más alto del triatlón.

Te puede interesar