Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Quebrantahuesos MTB con una participación de primera línea

Buena parte de los mejores riders nacionales de bike-maraton estarán en la línea de salida junto algunos bikers foráneos de nivel

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos Mountain Bike, que se celebrará en Biescas el próximo 14 de septiembre, es una prueba de gran nivel tanto nacional como internacional.

Pertenece al circuito mundial de pruebas maratón en bicicleta de montaña: UCI MTB Marathon Series, lo que supone un gran impulso para el reconocimiento internacional de la prueba y de sus alrededores, e incentiva la participación de deportistas extranjeros.

Además, será puntuable para la segunda prueba del Open de España XCM, por lo que también será un importante foco de atención para los deportistas españoles desde 18 a más de 60 años de edad, tanto de categoría femenina como masculina.

En sus dos ediciones anteriores, la prueba ya ha contado con la presencia de reconocidos especialistas, como Sergio Mantecón (excampeón de España de la modalidad y vencedor en 2012); Juan Pedro Trujillo  (vigente campeón de España de maratón); Jesús del Nero (vencedor en 2013 y representante de la selección nacional), Fran Pérez, Alejandro Díaz de la Peña (excampeón de España de Cross Country), Pedro Romero, Milton Ramos, Roberto Heras (exvencedor de La Vuelta a España), Oscar Pujol, Israel Núñez (excampeón de España de Cross Country) o el alemán Stefan Sahm.

En categoría femenina, han destacado Anna Villar (excampeona de España de la especialidad y vencedora en 2012); la polaca Magdalena Sadlecka (vencedora en 2012), la francesa Muriel Bouhet o la noruega Borghild Loevset.

Nuevo recorrido, dos opciones de participación

QH MTB ofrece dos opciones de recorrido. Por un lado, la prueba competitiva, perteneciente al calendario UCI MTB Marathon Series y también al Open de España XCM, que tendrá un único recorrido de 70,6 kilómetros y 2.587 metros de desnivel acumulado.

Por otro, la Maratón MTB no competitiva, que contará con dos opciones: el mismo del formato competitivo (70,6 Km y 2.587 m.); y un recorrido más corto, de 33,6 kilómetros y 1.133 metros de desnivel acumulado.

Ambos trazados comparten su parte inicial, separándose en Escuer, localidad en la que los participantes del recorrido corto se desviarán hacia meta. Antes, todos los ciclistas habrán tenido que superar un ascenso exigente (por su longitud y no por su dificultad técnica o desnivel) hasta Yosa de Sobremonte para después alcanzar Aso de Sobremonte e iniciar un prolongado y estrecho descenso que finaliza en Escuer y supone el segundo ascenso de la jornada para quienes afronten el recorrido de 70,6 km.

Desde Arguisal se ascenderá hasta Punta Güé, una subida con múltiples curvas en herradura que se adentran en un frondoso bosque y sirven para ganar altitud progresivamente. Desde la cima se afrontará el gran descenso de la jornada y que en dos ediciones se ha convertido en un referente.

Se enlazará con Senegüé para tomar dirección Larrede atravesando el puente de Las Pilas. Posteriormente, se ascenderá prácticamente hasta Susín para, desde ahí, descender hasta Oliván y tomar dirección a Orós Bajo y Orós Alto, donde el terreno volverá a picar claramente cuesta arriba para afrontar el último paso montañoso pasando por Gavín.

El exigente, precioso y extraordinario recorrido pirenaico no permitirá rodar a una alta velocidad media, obligando a desenvolverse con soltura sobre una bicicleta de montaña. Un excepcional escaparate que mostrará a todos los participantes la grandeza de este territorio.

Para no perdérselo, las inscripciones continuarán abiertas hasta el 11 de septiembre a través de la página webwww.quebrantahuesos.com

Te puede interesar