Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fabrice Mels y Kathrin Stirnemann son los últimos ganadores de la Copa del Mundo de Eliminator

Stirnemann ya tenía el título asegurado mientras que Fabrice Mels mantuvo el liderato de la última edición de la Copa del Mundo de Eliminator

La ronda final de la UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano tuvo unas rondas muy emocionantes en un circuito repleto de obstáculos marcado en el corazón de la estación de Meribel. Linda Indergand se llevó su primera victoria en la Copa del Mundo al ganar la prueba femenina mientras que Fabrice Mels confirmaba su victoria en la general ganando la carrera.

Stirnemann ya había ganado el título de forma matemática, pero quedaba el honor de ganar la última prueba de la Copa del Mundo de Eliminator. Indergand fue la más rápida en las clasificatorias, con Stirnemann segunda. Ambas llegaron a la final junto con Jenny Rissveds y Ingrid Boe Jacobsen. Indergand tomó el mando desde la salida de la final para llevarse un triunfo cómodo por delante de Stirnemann, mientras Rissveds decía adiós a sus opciones por un problema mecánico.

«Es increíble, sabía que la carrera era muy técnica, lo que era bueno para mi. El público ha sido genial y ha sido increíble ganar aquí y tener mi primera victoria» explicaba Indergand.

Stirnemann se lleva la general por delante de Rissveds y Alexandra Engen, que no ha disputado las últimas pruebas por enfermedad.

«Para mi, hoy ha sido un día para disfrutar el maillot» explicaba la ganadora de la general. «Ser segunda con una compatriota ganando es una doble victoria. Estoy muy contenta. Ahora espero pelear por el título de campeona del mundo.»

En categoría masculina todo estaba más apretado. Fabrice Mels llegaba como líder por delante de Paul van der Ploeg y Daniel Federspiel. Catriel Soto y Simon Gegenheimer eran otros aspirantes al triunfo.

Van der Ploeg fue el primero en caer eliminado en los cuartos de final. Después fue Federspiel el que no entraría en la final. Gegenheimer si que lograba llegar a la última ronda. El alemán podía llevarse la general si ganaba y Mels era 4º. Ambos eran acompañados en la última ronda por Kevin Miquel y Catriel Soto.

La final empezaba muy mal para Mels, que era 4º en la primera curva, con Miquel liderando y Gegenheimer a su rueda. Pero el belga supo adelantar, ponerse tercero, segundo y en la recta final ganar el sprint a Gegenheimer para llevarse la Copa del Mundo a lo grande.

«Ha sido una tarde difícil» explicaba Mels. «Las primeras rondas no han ido como quería porque no he tenido buenas salidas y tenía que sprintar al final. Sólo en la final he sido el más fuerte. Sabía que tenía que darlo todo porque los rivales estaban muy cerca en la general» explicaba Fabrice Mels.

Mels se ha llevado la general por delante de Gegenheimer, Federspiel, van der ploeg y Soto.

Te puede interesar