Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La experiencia de Fabien Giger con el Shimano XTR Di2

El suizo, junto a Absalon y McConnell, ha sido uno de los afortunados que ha estado en el proceso de test del grupo desde los primeros momentos y ahora nos explica sus sensaciones con el XTR Di2

Fabien Giger ha sido uno de los pocos corredores oficiales de Shimano que han estado involucrados en los tests y uso del nuevo Shimnano XTR Di2 desde sus fases de test inicial.

Ahora el biker suizo comparte con nosotros como ha sido este tiempo con el grupo que promete revolucionar el mountain bike.

En febrero mi compañera de equipo Maja y yo nos fuímos a un test-camp organizado por Shimano para sus mejores corredores en España. Sentía mucha curiosidad por el hecho, puesto que en la invitación no ponía para qué acudíamos a esta concentración. La expectación era muy grande y no hubo decepción cuando descubrimos de qué se trataba.

Shimano nos presentó el nuevo XTR (M9000) y el XTR Di2 (M9050). O en otras palabras, el nuevo grupo mecánico de 11 velocidades y el revolucionario grupo electrónico Di2.

Lo montamos en mi Giant XTC 27,5 Advanced y pude probarlos durante un día en los mejores senderos de alrededor de Barcelona.

La primera impresión fue, por supuesto, sensacional.

Especialmente al rodar con el Di2 por primera vez. Fue especial. Me sentí cómodo con él y lo usé de forma intuitiva desde el inicio.

Hablamos con Shimano sobre nuestra experiencia para que se pudiese trabajar en los detalles finales.

Los días antes de la Copa del Mundo de Albstadt me dieron mi bicicleta de competición completamente equipada con el Di2. Julien Absalon, Daniel McConnell y yo fuimos los escogidos para presentar el material a todo el mundo. Tras sólo dos días de rodar con él competí en la Copa del Mundo, y acabé 4º. Una semana después fui subcampeón de Europa. Las dos carreras las ganó Julien Absalon, también con Di2.

Con ello es fácil imaginar que la adaptación a el grupo es instantánea y que es una gran ventaja usarlo.

El Shimano XTR Di2 está lleno de nuevas funcionalidades. Tantas que no podría nombrarlas todas, pero la más grande es el uso de la electrónica. Puedes escoger entre un plato, dos o tres y cuentas con 11 piñones. El sistema synchro es también algo completamente nuevo y te permite controlar la transmisión con un solo mando y configurar su funcionamiento para que cambie de plato como tu quieras.

Por mi experiencia ha sido muy fácil configurar el sistema para que funcione a mi gusto y me siento muy confortable con él. He tenido grandes resultados con él y ningún problema. La batería dura mucho, la he cargado sólo 3 veces en todo este tiempo, con todo lo que entreno y compito. Puedes controlar el nivel de la batería desde la pantalla que incorpora el sistema.

En definitiva estoy contento, me siento afortunado y orgulloso de poder competir con el XTR Di2. Sin duda es la nueva referencia en la gama alta. 

Te puede interesar