Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo Windham Eliminator: el gran día de Catriel Soto

El argentino de MMR Bikes ganó la carrera, la primera que consigue en la Copa del Mundo, tras dominar los entrenamientos y ser el más fuerte en la final

Jenny Rissveds y Catriel Soto estrenaron su marcador de victorias en la Copa del Mundo de Eliminator ganando la cita de Windham. Rissveds ya sabía lo que era ganar, pero para Catriel Soto era la primera vez que lo lograba. Los líderes de la general mantuvieron sus maillots. Tanto Kathrin Stirnemann como Fabrice Mels siguen al frente de la general, y en el caso de la corredora del Sabine Spitz Haibike ya se ha proclamado ganadora de la general.

En un recorrido muy físico, casi integramente sobre hierba, la subida inicial era determinante, y la bajada hacia a meta y recta final daban pocas opciones de adelantar. La clave era llegar en primera posición a la subida.

Stirnemann se clasificaba como la más rápida en chicas, y Catriel hacia lo propio en chicos. En categoría masculina se clasificaba Ismael Ventura en la 11ª plaza.

La favoritas fueron pasando rondas, y en la final se encontraron Stirnemann con Rissveds. Cindy Montambault y Chloe Woodruff completaban las 4 mejores. En la carrera final Rissveds se ponía primera en la parte final de la subida y ya nadie podría superarla.

Tras Australia no me sentía nada bien

«Me he sentido muy bien. He tenido un duro inicio de temporada con los largos viajes a Sudáfrica y Australia. Tras Australia no me sentía nada bien. Así que ahora es genial volver a ganar. Parece que estoy de vuelta» explicaba la sueca.

Stirnemann ya es campeona de la Copa del Mundo de Eliminator.

En la prueba masculina no había sorpresas en las rondas previas. Ismael Ventura superaba los octavos de final junto a Andi Frischknecht, pero caía en los cuartos de final.

Quienes no fallaban eran Catriel Soto, Fabrice Mels, Simon Gegenheimer y Daniel Federspiel, los especialistas más claros de esta disciplina junto a van der Ploeg, que si que caía en semifinales.

Catriel salía en primera posición, pero en la subida perdía gas y Mels y Gegenheimer se situaban a su rueda. Los tres llegaban al sprint final, pero Soto aguantaba para ganar por primera vez.

No me lo puedo creer!

«He tenido una gran ronda clasificatoria y muy buenas piernas en la final. Es un circuito muy duro y mis rivales de la final era muy buenos corredores. No me lo puedo creer» explicaba el argentino de MMR Bikes.

Con estos resultados Mels aumenta su ventaja en la general respecto a Paul van der Ploeg, que no tuvo el día, porque por la tarde sufría el robo de su bicicleta Giant.

Clasificaciones

Te puede interesar