Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa del Mundo Windham

Es hora de empezar a decidir los títulos de Copa del Mundo. En DH habrá un recorrido muy corto, y en XCO un trazado para escaladores poco técnico que abrirá las opciones a nuevos bikers

Tras un año sin prueba, Windham vuelve al calendario de la Copa del Mundo. Esta pequeña población del estado de New York acogerá una prueba de este nivel por cuarta vez, y en esta ocasión con las tres pruebas en liza.

XCE, Engen absente

El Eliminator se celebrará sobre un recorrido de poco más de 800 metros frente al remonte de DH y la salida de XCO. Cuenta con una amplia subida de salida seguida de un descenso que lleva a los riders a meta. Un recorrido sin dificultades técnicas donde el físico será fundamental.

Tras ganar en Mont Sainte Anne, Kathrin Stirnemann ha tomado el liderato de la general. La campeona del mundo de la modalidad, Alexandra Engen, no competía en Canadá y tampoco lo hará en USA a causa de la fatiga que le ha obligado a parar para recuperarse de cara a los Campeonatos del Mundo. Stirnemann podría sentenciar la general con una victoria en esta prueba. Jenny Rissveds, Kate Courtney y Andreana Lanthier-Nadeau son otras candidatas al podio.

En categoría masculina Fabrice Mels es el nuevo líder. Pero la pelea por el liderato cuenta con Van Der Ploeg y Daniel Federspiel como sólidos aspirantes. Sin olvidar al vencedor de Canadá, Simon Gegenheimer. Ismael Ventura tomará parte en las rondas finales tras ser 11º en la clasificatoria.

DH con un recorrido más corto

Sólo 1, 5km componen el recorrido de DH, más corto que en años previos, y transcurre en su mayor parte por bosque, con granes saltos en su parte final.

Manon Carpenter, con tres victorias, es la líder aventajando a Emmeline Ragot y Rachel Atherton, que vencía aquí en 2012. Entre ellas tres han ganado todas las carreras de este año.

En  chicos todo está más abierto. Hay 3 bikers en 101 puntos. Troy Brosnan lidera, con Josh Bryceland tras él y Aaron Gwin compitiendo en casa, es ahora 3º.

XCO, el calor y un recorrido de escaladores

Para el XCO tendremos el circuito más simple de toda la Copa del Mundo. Una larga subida de salida, de cerca de 3km, que da paso a un rápido descenso. El calor puede jugar un papel fundamental en la carrera.

Jolanda neff tiene el título femenino casi en el bolsillo. Emily Batty es ahora segunda, pero lejos de la suiza. La batalla estará por el resto de plazas de podio. Pendrel mostró una gran forma en Canadá y el circuito puede beneficiarla.

En chicos Absalon y Schurter parecen por encima del resto. El francés parte con ventaja en este trazado donde el físico es vital. McConnell y los hermanos Fluckiger demostraron estar en muy buena forma en Canadá.

Te puede interesar