Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa del Mundo Mount-Sainte-Anne DH

Josh Bryceland sigue en estado de gracia tras ganar en Leogang y tiene el mejor tiempo del día ante la final de Mont-Sainte-Anne. Repaso a las bajas y previa de la prueba

La Copa del Mundo de DH aterriza en uno de los mejores circuitos del año. El trazado de Mount-Sainte-Anne, que cada año se reinventa para ofrecer nuevas zonas y nuevos alicientes a una carrera cuidada como pocas.

El nuevo trazado tiene de todo, pero las raíces y piedras son el principal obstáculo de los riders. Y el recorrido acaba en una nueva y enorme serie de saltos gigantes, para deleite del público.

Claudio Caluori nos muestra el trazado, una vez más, besando el suelo:

La prueba servirá como debut en competición internacional para dos bicicletas llamadas a ser referencia en el DH. La Specialized Demo y la Santa Cruz V10, que estrenan nuevos cuadros con ruedas de 27,5″ y que os presentaremos en detalle en breve.

Los entrenamientos han sido un festival de caídas y pruebas de material. Especialmente en los de ayer, cuando llovía en la parte alta del circuito mientras en la baja el trazado estaba bastante seco y sin lluvia.

El principal damnificado de esas condiciones fue Steve Smith. El héroe canadiense se ha visto fuera de la carrera por una caída que le ha dañado el tobillo, con lo que la prueba pierde a uno de sus favoritos.

Gee Atherton también se fue al suelo en los entrenamientos. Tuvo que ir al hospital para revisar alguno de los golpes y parecía duda para esta prueba, pero finalmente no sólo hacía las clasificatorias, sino que era 11º pocas horas después de haberse ido al suelo de forma espectacular.

Así fueron los entrenamientos:

Finalmente, en la clasificatoria, Josh Bryceland demostró que está con la confianza de los ganadores. Tras estrenarse en Leogang el rider de Santa Cruz ha llevado a la nueva V10 al mejor tiempo.

Pero el líder de la general, Troy Brosnan, tampoco afloja, y marcó territorio con su segunda plaza, aunque a 1,7 segundos del tiempo de Ratboy.

Del resto, un top-10 plagado de favoritos, y entre los que se han tenido problemas, Steve Peat, que se quedaba con el 66º tiempo.

Se espera lluvia intermitente durante la final, con lo que las condiciones pueden ser muy variables dependiendo de la posición de salida.

 

Te puede interesar