Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Una avería aparta a Mantecón de la pelea por las medallas

Una avería que le obligó a parar para recibir asistencia técnica, lo que le hizo retroceder muchas posiciones

Con el Campeonato de España disputado este sábado en Panticosa, Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) da comienzo a la segunda parte de la temporada. Después de un primer bloque muy positivo con muy buenos resultados tanto en el europeo como en las copas del mundo, comienza la segunda parte de la temporada con el campeonato de España, las últimas pruebas de la copa del Mundo y el mundial.

El corredor Murciano se presentó en los campeonatos nacionales en un gran estado de forma y con ganas de volver a vestirse con los colores del campeón de España. La carrera la controlo desde la primera vuelta, en primer lugar con las tentativas de Carlos Coloma y después con el envite de Jose Antonio Hermida. Mediada la cuarta de siete vueltas se marchó en cabeza junto con Hermida, pero una avería que le obligó a parar para  recibir asistencia técnica, lo que le hizo retroceder muchas posiciones. Se reincorporó y comenzó a remontar todo lo que pudo hasta cruzar en sexta posición la línea de meta.

Sergio Mantecón comentó al finalizar la prueba que “Es una pena la avería, pero son cosas que sabemos que pueden ocurrir, y en el día de hoy la he sufrido yo. Es la primera del año, así que espero que haya cubierto el cupo y no sufra más en lo que me queda de temporada.

De todos modos estoy contento con mis sensaciones. En todo momento me sentía con fuerza y capaz de plantarle cara a Hermida en la lucha final por el campeonato. Además pese al bajón psicológico que dan los parones, conseguí reponerme rápido y rodar a un ritmo muy bueno. La semana que viene en el Internacional de Andorra tocaremos madera para que no pase nada y pueda demostrar mi rendimiento actual”

Te puede interesar