Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

BMC Racing Cup en Lenzerheide: nuevo duelo Schurter-Absalon

Una carrera con nivel de Copa del Mundo para probar el circuito que en 2015 albergará una prueba de la Copa del Mundo. Previa de la prueba.

Esta semana, en el fin de semana previo a la disputa de los campeonatos nacionales de la mayoría de países, tendrá lugar una nueva edición del duelo de elite por excelencia en el XCO de los últimos años. Julien Absalon contra Nino Schurter.

Absalon viene de la lesión de rodilla que le obligó a parar unos días, mientras que Schurter lleva unas semanas fuera de competición y ha aprovechado este tiempo, entre otras cosas, para cansarse.

No serán las únicas estrellas de la carrera, puesto que la prueba contará con un nivel altísimo. Fabien Giger, Danniel McConnell, Maxime Marotte, Moritz Milatz, Lukas Fluckiger, Florian Vogel, Thomas Litscher y Ralph Naef también estarán en la salida.

Precisamente Naef ha sido uno de los encargados de diseñar el recorrido, de 4,1km y que en 2015 será sede de una prueba de la Copa del Mundo.

Se trata de un circuito duro y técnico que ha cambiado mucho respecto a 2013. Tiene 180 metros de desnivel por vuelta.

«A pesar de la pausa en el mountain bike por mi paso a la carretera y mi boda me he encontrado muy bien durante los entrenamientos en el circuito. Creo que podré estar casi al 100% para la carrera de Lenzerheide. Allí estarán los mejores adversarios» explica Nino.

En féminas también habrá un gran nivel con Jolanda Neff, Gunn Rita Dahle, Kathrin Stirnemann, Rebecca Henderson y Sabine Spitz.

 

Te puede interesar