Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El mountain bike crece en el Himalaya

Las competiciones por etapas por encima de los 5.000 metros, rutas guiadas y viajes de Enduro. El Himalaya se abre para el BTT año tras año

La cordillera más brutal de la tierra se abre poco a poco para el mountain bike. El Himalaya, el paraíso de los alpinistas, se va convirtiendo poco a poco en una destinación biker con más posibilidades.

Desde los primeros trips de reconocimiento de la zona, viajes de enduro con protagonistas famosos que buscaban sus propias rutas, ha empresas organizadas que facilitan la experiencia biker en las faldas de las montañas más latas del planeta.

Cada vez son más las alternativas para gozar de la zona. Desde el enduro a recorridos más pedaleables por diferentes parajes de los alrededores. Y con ello ha llegado también la proliferación de carreras en las alturas.

La Yak Attack es la más popular de todas ellas, y la que cuenta con una trayectoria más amplia. Se presenta como la prueba de mountain bike que se celebra a más altura del mundo, con pasos que llegan a los 5.416 metros sobre el nivel del mar. En total ofrece 8 etapas, 400km y 12.000 metros de desnivel positivo. Todo ello con temperaturas que pueden ir desde los 30º a los -15º, poniendo a prueba la resistencia de bikers que deberán superar todo tipo de terrenos. Arena, barro, nieve y, sobre todo, batallar con el mal de altura.

Este es el resumen de la edición 2014:

Y una muestra de la competición con pasos por la nieve y muchos km de cargar con la bicicleta al hombro:

La Yak Ru es otra prueba que se abre camino en la zona. En este caso son 5 etapas con 240km y un paso Thorong-La. Organizada por Dawn Till Dusk, uno de los pioneros en la introducción del MTB en Nepal, sigue la ruta del Annapurna Trail, readaptado para poder ser usado en una prueba de ciclismo de montaña.

Pero no todo es competición en el Himalaya. Las alternativas de rutas guiadas también son cada vez más sólidas.

Mustang Mountain Biking es una de esas compañías. Toma el nombre del Mustang Valley, una región que en 2008 se unió a Nepal y que conserva toda la cultura y tradición del Tibet.

Y si tu perfil es más endurero, también tienes opciones impresionantes en un entorno irrepetible:

Te puede interesar