Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa del Mundo DH Fort William

¿Podrá Gwin mantener el nivel de las 2 primeras carreras? ¿Steve Smith llegará y ganará? ¿Gee Atherton será el nuevo líder? Así se presenta la prueba y así es su circuito

Tras el largo parón de 6 semanas en la Copa del Mundo de DH, los descenders más rápidos del planeta tienen una nueva cita en Fort William, en la primera prueba europea de la Copa del Mundo de la especialidd. Será la 3ª cita del campeonato.

La montaña de Aonach Mor, la novena más grande de Inglaterra, volverá a ver desfilar los corredores de la Copa dela Mundo. Fort William ha acogido cita de la Copa del Mundo desde 2002 y tiene una gran reputación, habiendo sido nombrada como mejor prueba de DH en varias temporadas. El apoyo del público es enorme, con 20.000 espectadores creando un ambiente único.

Su recorrido de 2,8km es variado como pocos. Una primera parte rápida y abierta con rocas antes de entrar en una segunda zona más cerrada y con rock gardens donde cualquier error se paga caro. El final es para aquellos que tengan buenas piernas, con un largo sprint hasta meta.

La prueba de Fort William tiene el record de la carrera de DH de Copa del Mundo ganada con más diferencia en la historia del MTB. Fue Chris Kovarik en 2002 quien se impuso con 14 segundos de ventaja. Es más que improbable que algo así se repita, especialmente en esta temporada, que parece más igualada que nunca.

Entre los candidatos a la victoria, y aunque no esté arrasando como en el inicio de 2013, hay que nombrar en primer lugar a Gee Atherton. Corre en casa, está en buena forma y le gusta el circuito.

Aaron Gwin es el Gwin de 2012. Tras su desilusionante año 2013, el americano está al máximo. Ganó la primera carrera y fue 3º en la segunda. Es líder de la general y la duda es saber si estará al mismo nivel que al principio de temporada.

Tras estos dos nombres hay muchos más candidatos a ganar. Greg Minnaar tuvo mala suerte en Cairns, pero puede hacer un buen resultado en Fort William, ya totalmente recuperado de su lesión y con un tiempo extra de entrenamiento que no tuvo a principio de año. Sam Hill ha ganado dos veces en Fort William, y aunque hace tiempo que no sube a lo más alto del podio, siempre está cerca. Danny Hart, que parece ser la sombra del rider que se proclamó campeón del mundo en la impresionante bajada sobre barro en Champery, también corre en casa en un circuito que le gusta, y donde podría aspirar al triunfo.

Obviamente, el retorno de Steve Smith a la competición es una gran noticia, aunque está por ver si, tal y como comenta, vuelve al 100%.

En categoría femenina Rachel Atherton es, como siempre, la principal aspirante. Manon Carpenter, ganadora en Pietermaritzburg, será su principal rival, con Myriam Nicole y Emmeline Ragot como candidatas al podio.

Así es el trazado de Fort William:

Te puede interesar