Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bernat Guardia es el campeón de Catalunya de DH

Fue el más rápido en la prueba que se celebró en Aviá el pasado fin de semana. CLASIFICACIONES

Avià ha sido el escenario de los Campeonatos de Catalunya DH 2014, siendo además, la última y definitiva prueba de la DH Challenge. El club Btt Avià Descens Team han sido los organizadores de este evento, los cuales han hecho un excelente trabajo. Un circuito extremadamente trabajado, muy divertido, técnico y rápido han hecho que tanto participantes como público pasaran un gran fin de semana. La lluvia quiso ser protagonista, dejando bien embarrado el circuito tanto viernes por la tarde como sábado al mediodía, pero el Sol del domingo por la mañana ha dejado el circuito en perfectas condiciones, especialmente en la primera manga.

Bernat Guàrdia (Intense-GoPro) ha dominado la carrera de principio a fin, marcando el mejor tiempo del día en 02:36.044 y proclamándose, una vez más, Campeón de Catalunya. El otro nombre propio del día ha sido el joven Alex Marin (Fox-Giant) quien ha hecho el segundo mejor tiempo con 2:38.575, siendo además Campeón de Catalunya en categoría Júnior. Jordi Junyent (Saracen-Funn-Madison) era el héroe local y no ha defraudado, ha conseguido el tercer mejor tiempo (2:39.790), subiendo al segundo cajón del pódium Élite y llevándose la general Élite Expert de la DH Challenge. Tercero de esta categoría ha sido el incombustible Ivan Oulego (O.M. Bicis), cuarto Pol Romero y quinto Guillem Jorba, ambos del Intense-GoPro.

La categoría Junior ha sido encabezada, como decíamos, por Alex Marin, seguido de Ferran Jorba y Guillem Sanz, quien ha ganado la general.

En Féminas, la ganadora de la prueba, Campeona de Catalunya y ganadora de la DH Challenge ha sido Blanca Julià, seguida de Telma Torregrosa y Mireia Boscà. El ganador en Máster- 30, correspondiente Campeón de Catalunya y ganador de la general ha sido Joan Vicente, seguido de Iban Gimenez y Antoni Dalmau. En Cadetes, Carlos Von Heyden se ha impuesto como Campeón de Catalunya per delante de Roger Mateos, quien ha ganado la general y Paul Molinero. Blanca Aracil se ha impuesto en Féminas Júniors/ Cadetes, llevándose también la general por delante de Carla Adalid (Campeona de Catalunya Fémina Júnior) y Cristina Urgell (Campeona de Catalunya Fémina Cadete).

En Infantiles, Pol Marin se ha llevado el Campeonato de Catalunya por delante de Marc Jover, quien ha ganado la general, y Joan Aracil. Ramón Figueras se ha llevado el Campeonato de Catalunya en Máster-40 y la general seguido de Franc Maspons y Josep Martos. Antoni Prat es el nuevo Campeón de Catalunya Máster-50 y ganador también de la general, seguido de Juan Francisco Vicente y Josep Maria Riera. La categoría Enduro ha sido para Josep Barniol seguido de Jaume Plans y Christian Soler; la general Enduro ha sido para Albert Icart. Para acabar, en Tandem tenemos a Jordi Granell y Alfons Bayonas, quienes han ganado la general de su categoría. Adrian Palau se ha llevado la general de la DH Challenge en la categoría Élite.

Esta temporada la Challenge DH ha contado con la ayuda de SARACEN, FUNN, MADISON, LEATT y COCA-COLA.

Galería de imágenes

avia18avia17avia16avia15avia14avia13avia12avia11avia10avia9avia8avia7avia6avia5avia4avia3avia2avia1

Fotografías de Carmen Herrero

Clasificaciones Avià

Te puede interesar