Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Copa Caja Rural se reprende con la nueva cita en Jaurrieta

Una sede que se estrena en el campeonato tras el éxito de la carrera de Estella

Tras la espectacular carrera de Estella, la Copa Caja Rural BTT 2014 retoma su actividad con la disputa este domingo 1 de junio, de la sexta prueba puntuable en la localidad pirenaica de Jaurrieta.

La segunda de las novedades en cuanto a sedes de este año, que además distinguirá a los campeones navarros elite y sub23 de la presente temporada.

Para la ocasión, el club Irati Salazar, organizador de la prueba, ha preparado un circuito con una cuerda de algo más de 5.200 metros de longitud y 213 metros de desnivel acumulado , el cual las categorías reinas tendrán que completar hasta en 6 ocasiones. Un trazado diferenciado en dos largas subidas, con sus respectivas bajadas, con los tramos en descenso sobre bellos senderos abiertos en medio de frondosos bosques, y con los tramos en ascenso sobre caminos más anchos, que permitan los adelantamientos. Un trazado muy bonito, pero duro también, en donde los actuales líderes, Patxi Cia (MSC) y Olatz Odriozola (bizikleta.com) parten como máximos favoritos, con una amplia ventaja para intentar revalidar las victorias en las generales de la Copa Caja Rural BTT, ya conseguidas también el año pasado.

En el resto de categorías, Miguel Sanzol (Conor WRC) en sub23, Iñigo Astarriaga (Bar el Volante) en junior, Julen Latorre (Luyando) en cadetes, Iker Irastorza (Ciclos y Caravanas Oiartzun) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, partirán como líderes en la carrera que partirá desde la plaza del frontón Jaurrieta, tras la disputa media hora antes de la carrera de escuelas.

Te puede interesar