Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Mont-Sainte-Anne, la cita más antigua de la Copa del Mundo

La prueba más antigua de la Copa del Mundo se prepara para 2014. Y Marie-Helene Premont podría volver a la competición para ella

Es una cita imprescindible en la Copa del Mundo desde 1991. Mont-Sainte-Anne está en el calendario de esta competición un año más. Su cita será del 31 de Julio al 3 de Agosto de 2014, y como no podía ser de otra forma, albergará un evento triple, con la novedad de organizar un Eliminator por primera vez en su historia.

Es la carrera de la Copa del Mundo con más historia, la que más ediciones se ha celebrado, y todo ello teniendo en cuenta que fue sede del Campeonato del Mundo en 2 ocasiones, una de ellas, la que servía a Jose Antonio Hermida para ganar su único maillot arco iris en categoría elite.

La estrella local vuelve a los entrenamientos

Marie-Helene  Premont es uno de los grandes nombres del XC. La canadiense ha estado en el top mundial de la disciplina durante años. Hace poco menos de un año dio a luz a su hija, y desde entonces ha ido volviendo de forma gradual a los entrenamientos con la idea de participar en la prueba de XCO de Mont-Sainte-Anne. «Empezaré mi calendario de competición con las Copas de Canadá en Tremblant y Baie Saint-Paul en Mayo, y si todo va bien, espero volver a competir en la Copa del Mundo del estival Vélirium en Mont-Sainte-Anne» explica la rider canadiense. «En primer lugar quiero probar como me siento en competición, y a partir de ahí tomaré una decisión.»

A falta de 5 meses para la prueba ya se ha confirmado que toda la acción se centrará en 3 días. Junto a la Copa del Mundo se realizan otras actividades como eventos de urban y freestyle en el City8 presented by Monster Energy.

También carreras para niños y una marcha popular por los impresionantes parajes de la zona.

Te puede interesar