Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentado el GP Ciudad de Jerez-Open de España Cofidis XCO

La acción empezará el sábado con la disputa de un novedoso eliminator en las calles de Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la RFEC, Manuel Rodríguez García, junto al director general del Hotel Barceló Montecastillo Golf, Ignacio Martín Ondé, y el presidente del club Mountain Bike Jerez, Adolfo Rodríguez, han presidido esta mañana el acto de presentación del Gran Premio Ciudad de Jerez- Open de España Cofidis XCO en las instalaciones del mencionado hotel.

El evento ciclista, que se celebrará este fin de semana –sábado por la tarde y domingo por la mañana-, convertirá la ciudad de Jerez en punto de encuentro de los mejores ‘bikers’ nacionales. El Parque de las Aguilillas, de la pedanía Estella del Marqués, será, por segundo año consecutivo, escenario de la segunda prueba puntuable del Open de España Cofidis, tras la competición de Valladolid.

Como todas las pruebas del circuito nacional, contará con el aliciente extra de una prueba ‘corta’ el sábado por la tarde, que en este caso será el primer ‘eliminator’ (XCE) que se organizará en España. Según ha explicado esta mañana Adolfo Rodríguez, esta prueba consistirá en una contrarreloj con cuatro participantes por manga que lucharán con el objetivo de establecer los mejores tiempos en cada categoría, salvo en cadetes, donde no se disputará. Esos cuatro mejores registros participarán en la final.

Rodríguez ha descrito el recorrido, como “muy atractivo visualmente” y “explosivo”, ya que se ha diseñado un circuito urbano de solo un kilómetro que partirá desde la Plaza del Arenal, rodando en torno a la Catedral y al Alcázar. Será por tanto una prueba muy dinámica, de una dificultad no excesiva, en la que se requerirá de mucha habilidad.

Pero la prueba reina será la del día siguiente, el domingo 6, en la que entrarán en juego dos mangas: la primera, a partir de las 10 horas, con todas las categorías de féminas, cadetes y másters, y la segunda, a las 12 horas, para el grupo pro, experts y juniors. Esta competición de rally se disputará en el Parque de las Aguilillas sobre un trazado muy parecido al de la pasada edición. Según el presidente del Mountain Bike Jerez, será una ruta “de unos 5,5 kilómetros, muy espectacular para participantes y para el público asistente, con bajadas impresionantes y solo apta para expertos”.

Por su parte, el presidente de la FAC, quien ha agradecido el trabajo del equipo municipal y de los patrocinadores, ha confirmado la asistencia de los mejores ‘bikers’ nacionales, entre ellos los granadinos David Valero y Rocío Martín, que defienden el amarillo logrado en Valladolid.

Esta élite del ciclismo atraerá la asistencia de unas 6.500 personas, según estimaciones de la organización. El evento, que se prevé multitudinario, no es más que la evidencia de la clara apuesta del Ayuntamiento de Jerez por el ciclismo. En esta línea, García-Pelayo ha asegurado que “este es el año de la bicicleta”, ya que el ciclismo en Jerez es una “realidad evidente”. Además, ha añadido en referencia a la Federación que “las personas que representan al ciclismo en Jerez son fuertes también fuera”, recordando el cargo de Manuel Rodríguez como vicepresidente de la RFEC.

La regidora jerezana ha elogiado el doble circuito propuesto, uno urbano y otro rural, catalogándolo de “todo un acierto para promover íntegramente Jerez”, una ciudad que se está convirtiendo en un “gran escenario para promocionar el deporte”. Así, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando en esta línea para diversificar nuestra oferta turística”.

Recordamos que las inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo jueves, a las ocho de la tarde en:http://biciactivate.com/zonaprivada/index.php/inscripciones/prueba/40.

Toda la información de la prueba en http://yovoyalopen.blogspot.com.es/

Te puede interesar