Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bernat Guardia rey de Sant Andreu de la Barca

A pesar de la presencia del mítico Peat, Bernat fue el más rápido en el GP RockShox Sant Andreu de la Barca

A pesar de la presencia del mítico Steve Peat (Santa Cruz Syndicate), la victoria en el GP RockShox Sant Andreu de la Barca, que ha abierto el Open de España de Descenso, se ha quedado en casa, en la persona de Bernat Guardia (Intense-Go Pro), mientras que el triunfo en féminas fue para Mireia Boscá (Santa Cruz Crew).

Como era de esperar –no en vano estamos hablando de la vigésimo primera edición de la prueba- la organización del MotoClub Sant Andreu fue perfecta, con una participación de más de 360 ‘descenders’ y todo ello acompañado por una climatología primaveral. Un excelente inicio para este recuperado Open de España, que ha sido acogido favorablemente por todos los protagonistas.

Peat fue el más rápido en la clasificatoria, aunque por apenas medio segundo sobre el catalán, con el junior Ferrán Jorba (Sant Andreu), entre ellos, mostrando sus aspiraciones de hacer un buen papel en casa. Pero la manga final era la que contaba y en ella Guardia superaba en apenas 47 centésimas a Peat y en 97 a un Iván Oulego (Ombiis) por el que parece no pasar el tiempo, aunque también cuenta a su favor el perfecto conocimiento del terreno, mientras que el actual campeón de España, Toni Ferreiro (Evil Vengance) quedaba cuarto, a 1-31, en una clasificación en las que las diferencias fueron mínimas.

Jorba ratificaba sus aspiraciones y no solo terminaba como el mejor junior, sino quinto scratch, a apenas 1-60 del vencedor, mientras que el segundo junior, Daniel Olarra (XMS) rozaba el ‘top ten’, undécimo a 3-91. En esas primeras posiciones encontramos también a David Vázquez (XMS Evil), en el puesto 14 en su estreno como master 30, a 5-47, mientras que el primer cadete, José Carlos Orihuela (Mondraker-Vadebicis) se clasificaba en el puesto 23 de la general común.

En féminas, triunfo cómodo para Mireia Boscá, que aventajaba en siete segundos a Blanca Juliá (Premiá de Dalt) y en 9 a Carmen Rosa Martínez (Coruxo), en una categoría que registró una interesante participación de doce ‘bikers’. Finalmente subieron al podio Elías Joaquín Fuctuoso (TJ Bikes), como ganador en master 50-60, y Ramón Figueras (Moto Club Igualada), en 40.

La segunda cita, en Vigo (Pontevedra), el próximo 13 de abril.

Galería de imágenes

DSC_2287DSC_2276DSC_2233DSC_2162DSC_2127DSC_2061DSC_1877DSC_1864DSC_0521DSC_9974DSC_9667DSC_9660DSC_9160DSC_8967DSC_8833

Imágenes de Carmen Herrero Photo

Te puede interesar