Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Challenge Bike&Run by Volkswagen Vehículos Comerciales

Un circuito deportivo que combina una prueba de BTT y una de Trail Running por diferentes partes de la geografía española

Scott y Volkswagen Vehículos Comerciales han unido esfuerzos para crear un evento deportivo singular: dos carreras y un fin de semana. Este es el concepto del Scott Challenge Bike&Run by Volkswagen Vehículos Comerciales, un circuito deportivo que combina una prueba de BTT y una de Trail Running por diferentes partes de la geografía española. Este formato lo convierte en un festival itinerante para todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza.

Las Scott Challenge están pensadas para un público muy amplio, tanto para los que quieran ver sus propios límites como para los que desean pasar un buen fin de semana practicando su deporte favorito. Y si practicas los dos, anímate a realizar ambas pruebas y convertirte así en un auténtico CHALLENGER.

Las pruebas de BTT tendrán distancia maratón, entre 50 y 60km. Además, con el objetivo de llegar a un mayor número de participantes, también se celebrará una pedalada popular, donde los bikers aficionados podrán elegir entre realizar el mismo recorrido largo de 60km de competición, o bien uno corto alrededor de unos 30km, al ritmo que quieran y sin la presión del cronómetro.

También habrá dos distancias en las carreras de trail running: 10km o 21km aproximadamente. La corta será de un nivel técnico suave, mientras que la larga, además de la distancia, también aumentará la dificultad técnica.

Este 2014, el circuito Scott Challenge Bike&Run by Volkswagen Vehículos Comerciales estará compuesto por tres pruebas. La primera será en Colmenar Viejo (Madrid), los días 26 y 27 de abril y estará organizada por el Club BTT Colmenar. El sábado 26 será el turno de la prueba de Trail Running, mientras que el domingo 27 se reserva para la prueba de BTT.

La segunda cita del calendario se desplazará en tierras catalanas los días 17 y 18 de mayo. La localidad barcelonesa de Hostalets de Pierola acogerá una prueba que estará enmarcada dentro del Anoia Race Tour, un evento deportivo que, a la vez te permite disfrutar de la gastronomía de la zona y de las diferentes propuestas lúdicas y culturales preparadas por la organización.

La tercera y última prueba será los días 28 y 29 de junio en la provincia de Castellón, concretamente en La Vall d’Uixó y estará organizada por el CC Terratrèmols y el Mur i Castell. El día 28 se celebrará la carrera a pie, una carrera nocturna espectacular, que será el preludio de la carrera de BTT del día 29, que cerrará la primera edición del circuito Scott Challenge Bike&Run by Volkswagen Vehículos Comerciales.

Te puede interesar