Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Reconocimiento Titan Desert by Garmin 2014, primeros 3 días

Los responsables de la Titan Desert by GARMIN han iniciado un nuevo reconocimiento de la próxima edición. Manuel Tajada, director técnico de la carrera, nos cuenta cómo ha ido esta primera jornada en Marruecos.

Los responsables de la Titan Desert by GARMIN han iniciado un nuevo reconocimiento de la próxima edición. Manuel Tajada, director técnico de la carrera, nos cuenta cómo ha ido estas primeras jornadas en Marruecos. 

Reconocimiento Titan Desert by Garmin – Día 1

«Hoy domingo volvemos al trabajo de campo. La llegada ayer a Fez fue un poco impactante, no sabía muy bien si el avión me había dejado en Marruecos o en plenos Alpes. Metros de nieve en las calles de Ifrane y mucho frío en Midelt.

Hoy con la llegada de Juanmi y el coche, ya estábamos el equipo de esta próxima reco, que se completa con Félix y Manu.

Hemos salido después de comer y ya hemos completado los primeros 40 kilómetros de la etapa 1. Solo puedo decir que será BRUTAL, el paso del kilómetro 33 será uno de los más espectaculares de la historia de la Titan. Un cañón cerrado, técnico y con unas paredes de vértigo antes de llegar al Circo de Jaffar.

La llegada del atardecer y la nieve en la pista nos ha hecho regresar pero con una buena parte de la etapa completada y la satisfacción del itinerario encontrado. Las imágenes de la GARMIN Virb lo dicen todo…»

Reconocimiento Titan Desert by Garmin – Día 2

Hay días que no resultan muy productivos pero son una inversión para mañana.
Hoy, después de 11 horas de coche, frío, botes, muchas dudas, muchas cábalas y más de 350 kilómetros hemos regresado al hotel.

Ya de noche, empezamos el trabajo de recopilar  tracks, roadbooks, fotos, vídeos y actualizar la web y los correos. La prisa mata amigo, pero el tiempo pasa volando.

Esta mañana, hemos completado el recorrido de la primera etapa, ESPECTACULAR bucle por el Circo de Jaffar. Habrá un tramo de pista de unos 10 kilómetros que se hará en los dos sentidos pero que no supondrá mayor dificultad porque no se cruzaran los corredores.

Serán más de 100 kilómetros cronometrados, con un fuerte desnivel. Un tramo duro al  aprincipio y a partir del kilómetros 60 más llevadero, más llano y por unas pistas que  bajarán hasta Midelt.

Una vez concluido esto, hemos comenzado con la SS2. La salida será común al día anterior, para a partir del km 12, cambiar el rumbo y empezar una zona de pista ancha pero con una pendiente continua que se va adentrando en unas montañas increíbles, bosques de árboles con formas extrañas que coronan en una pequeña planicie antes de comenzar un descenso por una pista pedregosa y técnica hasta cortar el asfalto de la carretera nacional.

A partir de aquí, hemos ido anotando opciones, caminos, cañones intransitables y grandes pendientes para mañana poder unirlas todas de manera que formen esa segunda etapa.

Ha vuelto a ser un día muy frío, incluso nos ha nevado en la breve parada del picnic.
Me quedo con los paisajes de las montañas y con el encuentro que a 2300 m. hemos tenido con un retén militar que vigila unas antenas. Todo amabilidad y hospitalidad de tres personas que durante un mes no ven a casi nadie.

El té que nos han ofrecido y su conversación nos ha servido para desconectar unos minutos del ajetreo del día. Os dejo unas imágenes tomadas con la cámara GARMIN Virb, que cada día me gusta más.

Seguiremos contando cosas mañana martes. Saludos del equipo de reconocimiento.

Reconocimiento Titan Desert by Garmin – Día 3

Con muchas dificultades técnicas, nuestro equipo de reconocimiento nos hace llegar la crónica de la jornada, marcada por los imprevistos y el extenso trabajo en el desierto. De momento sólo podemos mostrar una fotografía, ya que la conexión no permite el envío de varios archivos . Más adelante, cuando la tecnología lo permita, podréis contemplar más imágenes increíbles. 

«Hoy ha vuelto a ser un día de esos que dejan huella. Marruecos nunca defrauda y seguimos con el objetivo de trazar el mejor itinerario de la historia de la Titan Desert by GARMIN.

Han sido más de 12 horas de coche y más de 400km con el coche para encontrar las mejores rutas.

La etapa Midelt – Gourrama será 100% mountain biker e inédita. Será además la primera parte de la etapa marathon lo que supondrá un desgaste extra. Tendrá navegación, montaña, altura, llanuras interminables, cañones, piedras y aldeas. El Marruecos profundo.

Nos ha tocado parar en mitad de la nada, hoy no hay comodidades, no hay agua caliente ni calefacción. Esta crónica no se como llegará pero seguro que la disfrutáis al leerla e imaginar lo que estamos viviendo nosotros tres.

Podéis seguir el reconocimiento de la prueba día a día en http://titandesert.com/es/reconocimiento/

Te puede interesar