Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Open de España Cofidis de XC: Castilla y León con dos puntuables

Castilla y León contará en 2014 con dos pruebas de las cinco que conforman el calendario del Open de España Cofidis de cross country. En concreto, Valladolid y Aguilar de Campo

Castilla y León contará en 2014 con dos pruebas de las cinco que conforman el calendario del Open de España Cofidis de cross country. En concreto, Valladolid y Aguilar de Campo (Palencia) se convertirán en marzo y junio, respectivamente, en las capitales internacionales del ciclismo de montaña.

Mientras que los Internacionales Ciudad de Valladolid ya se celebraron con un gran éxito el pasado año, lo que ha permitido que en esta ocasión sirvan para levantar el telón del Open de España Cofidis, los Internacionales Montaña Palentina constituyen la gran novedad en el calendario.

La firma del convenio para la realización del evento fue realizada este miércoles en la sede de la Diputación de Palencia con presencia Gonzalo Pérez, diputado de Deportes, Enrique Hermoso, presidente de la Fundación Provincial de Deportes de Palencia, Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Juan Carlos Domínguez, presidente de Cadalsa; y Óliver Ramos, responsable de la organización de las pruebas castellano-leonesas, ambas de carácter internacional.

Todos ellos coincidieron en valorar el evento por su espectacularidad y por la calidad de los deportistas participantes, todos ellos grandes exponentes del cross country olímpico. Se espera la participación de más de 250 ciclistas en las distintas categorías y será la primera vez que Aguilar de Campoo pueda disfrutar de una prueba de tales características.

Aparte de las competiciones en Valladolid (15 y 16 de marzo), la prueba inaugural del certamen, y Aguilar de Campoo (14 y 15 de junio), el Open de España Cofidis realizará paradas en Jerez de la Frontera (5 y 6 de abril), Vall de Nord (10 y 11 de mayo) y Avilés (28 y 29 de junio).

Te puede interesar