Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Loic Bruni, revelación del año en DH, habla sobre su preparación

El rider francés ha sido la revelación del año. A punto de ganar una Copa del Mundo en su 1ª temporada, ya es 5º en el ranking UCI. Así se ha preparado para su exitoso 2013

Loic Bruni, 19 años, campeón del mundo de DH en el año 2012, ha sido la sorpresa más grande de esta temporada en la Copa del Mundo. Enrolado en las filas del equipo Lapierre Internacional este francés residente en Cagnes sur mer ya sabe lo que es subir al podio de la Copa del Mundo con los más grandes.

Fue 2º en Leogang, sólo superado por Steve Smith, y 4º en Val di Sole. Además de ser campeón de Francia y ser 8º en Vallnord. En su primer año y ya es 5º en el ranking UCI de DH. No hace falta decir que Bruni ha entrado en la categoría elite por la puerta grande.

«Empecé el año sin grandes objetivos, pero he entrenado mucho. Todas las semanas con ejercicios y más ejercicios, es duro mentalmente porque con los estudios, cuando llegas a casa no estás motivado. Para ser un corredor profesional hay que subir un peldaño, ser un campeón no es trabajo de un día, es tarea del día a día. Es una forma de vida, con sacrificios. Tienes que trabajar duro y creer en ello.»

Te puede interesar