Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

High in the Himalayas: 3 episodios de acción en las montañas más altas del mundo

Un viaje para recordar al corazón del Kashmir, una región virgen para el mountain bike pero con unas posibilidades infinitas. Descúbrela a través de esta serie de vídeos

Os lo presentamos hace unas semanas. La nueva serie de vídeos de Red Bull, High in the Himalayas. Un fotógrafo, un operario de cámara y dos bikers, Andi Wittmann y Guido Tschugg, en una aventura para recordar toda la vida.

Tras un larguisimo viaje desde Munich hasta Solang, ya en la India, el equipo se encontró con Vinay Menon, el fundador de la primera revista de mountain bike en la India, y que iba a ser su guía por la zona. La aventura empieza en uno de las pocas estaciones de ski con remontes de la zona, que lleva a los bikers hasta los 3.000 metros de altitud, donde pueden tener las primeras vistas de las montañas de más de 6.000 metros que se levantan a pocos kilómetros de ellos.

Tras un mínimo periodo de aclimatación a la zona, llegó la hora de despertarse a las 3:00AM y tomar el camino hacia el Rohtang Pass, a través de una de las carreteras etiquetadas como «de la muerte» en todo el mundo. Por ello el madrugón, para, como mínimo, intentar evitar el tráfico en esa peligrosa carretera. Casi siempre por encima de los 4.000 metros de altitud, tras 12 horas de viaje el equipo llega a Sarchu, una base armada en mitad de la nada.

Se acerca el final del viaje. La incursión en las montañas del Kashmir. El objetivo es Leh, la capital de la zona. Tras una sesión de conducción memorable hasta el paso transitado más alto del planeta, se inicia la exploración de un terreno virgen para el mountain bike, pero con unas posibilidades incabables.

Te puede interesar