Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Red Bull Elements: remo, parapente, trail running y BTT para una competición espectacular

Equipos de 4 deportistas luchando por ser los más rápidos en 4 modalidades diferentes. Vídeos y las mejores imágenes

La 3ª edición de la Red Bull Elements se disputó el pasado 14 de septiembre en los alrededores de Annecy, Francia.

Como es habitual, la cita combinó 4 modalidades deportivas: remo, parapente, BTT y trail running. Todo ello en el privilegiado entorno de Annecy y con participantes de primer nivel en todas las disciplinas.

Un total de 55 equipos de 4 deportistas tomaron la salida. 220 personas compitiendo por ser las más rápidas en las 4 modalidades en una fórmula por relevos.

El recorrido no era un paseo precisamente. En total 50km de recorrido que puede parecer pocos pero que no lo son si miramos con detenimiento los números. 12,5km de remo, una prueba de parapente con tres despegues y tres aterrizajes , un prueba de trail running con 1900 metros de desnivel y la prueba de BTT con 1700 metros de desnivel positivo, en sólo 25km. Las cifras hablan por si solas.

El mejor equipo fue el Scott, con un crono de 5h03’29», 10 minutos más lentos que el record establecido en la Red Bull Elements del año anterior.

El tramo de BTT contó con corredores de primer nivel. En el equipo Scott, el ganador, el relevista de BTT fue Alexis Chenevier. Fabien Canal dio el relevo en el equipo Innov8 Cyclexperts, que fue 2º clasificado final, y Christophe Basson era el integrante de BTT en el Mag Avrion Champion System que acabó 3º. Por tiempos, el más rápido fue Chenevier con 1h45:24, seguido de Canal con 1h47:22 y Dietsch con 1h53:21.

En el segmento de trail running destacaba la presencia de Kilian Jornet, que marcó el mejor crono con 1h21:30, seguido de Alexis Sevennec con 1h24:28.

Aún así, el equipo de Kilian Jornet «sólo» podía ser 5º en la general final.

El recorrido de trail running era muy exigente tanto con el desnivel, como con la técnica de los tramos realizados.

El parapente fue una de las modalidades que dio imágenes espectaculares. Vincent Lebeau fue el más rápido. Fue la disciplina en la que el equipo Scott sufría más, cediendo más de 8 minutos.

Los relevos eran uno de los puntos más impresionantes de la Red Bull Elements.

Christohe Basson, ex-profesional de carretera y corredor del Tour, supo rodar en BTT para no hacer perder el podio a su equipo.

Así se vivió la prueba:

Y así se veía en primera persona:

Te puede interesar