Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La brutal caída de Cameron Cole en Vallnord

El rider neozelandés tuvo una brutal caída y fue evacuado en helicóptero. Tras los primeros análisis se le han detectado lesiones de importancia. VÍDEO

El circuito de la Copa del Mundo de Vallnord será recordado por todos como uno de los más exigentes de esta edición del campeonato. Cerca de 5 minutos de bajada con mucho desnivel en su parte final y sin margen para el error. Ello hizo que muchos riders probasen el suelo de Andorra, especialmente en las finales.

El peor parado fue, sin duda, Cameron Cole. En la final, cuando afrontaba el último cuarto del recorrido, vio como perdía el control de su bicicleta tras una zona de baches encadenados y como salía despedido por delante del manillar, en una caída que rápidamente se vio que era grave. Especialmente al golpearse la cabeza contra el suelo.

El propio rider quedó tendido en el suelo, claro síntoma de que se había hecho daño. La final se tuvo que detener y el Cam Cole tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero.

Tras los primeros análisis Cole tiene la vértebra T7 rota, además de cortes y un diente roto. Ahora le espera una recuperación larga para poder volver al máximo nivel. Desde ESMTB.com desearle que sea lo más rápida posible y poder volver a verle en los circuitos cuanto antes.

Te puede interesar