Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida, Octavo en Val Di Sole

Jose ha sido octavo, después de que un pinchazo lo alejara de las posiciones de podio. Hermida sigue en su línea ascendente. Tras ser décimo la semana pasada en Champéry, hoy las sensaciones del corredor catalán han sido mucho mejores: “hoy me he sentido mucho mejor que la semana anterior, pero aún no me encuentro […]

Jose ha sido octavo, después de que un pinchazo lo alejara de las posiciones de podio.

Hermida sigue en su línea ascendente. Tras ser décimo la semana pasada en Champéry, hoy las sensaciones del corredor catalán han sido mucho mejores: “hoy me he sentido mucho mejor que la semana anterior, pero aún no me encuentro súper, con esas sensaciones que te permiten ir con punto guardado para la parte final de carrera”. Aún así, el de Multivan-Merida ha estado valiente en la primera parte de carrera.

Jose se ha metido entre los 5 que conformaban el grupo cabecero. Han ido abriendo hueco respecto al resto de corredores y ya se ha visto claro que nadie iba a poder enganchar con el grupo de los elegidos.

Jose ha tomado el mando y ha estado tirando de ese quinteto durante la tercera vuelta, intentando encontrar debilidades en sus acompañantes. “Me he puesto delante y he intentadoo romper el grupo y ver si alguien iba justito”, comenta el de Puigcerdà. Aún así, nadie se descolgaba. Pero justo cuando estaba tensando, ha notado que iba pinchado: ”mi idea era intentar aguantar hasta la última vuelta y meter líquido, pero he visto que perdía demasiado aire y he tenido que parar, perdiendo el tren de cabeza. No creo que pudiera haber luchado por la victoria, pero sí por estar en el podio”. Tras la parada técnica y el tiempo perdido, Jose ha luchado por remontar alguna plaza y ha sido finalmente 8º, lo que le permite seguir cuarto en la general de la Copa del Mundo.

La siguiente cita de Hermida serán los Campeonatos del Mundo de Maratón.

Te puede interesar