Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Craft BIKE Transalp powered by Sigma: los líderes se pierden y Looser y Stoll ganan y remontan en la general

Un error siguiendo el recorrido del grupo de cabeza da un vuelco a la etapa y aprieta aún más la general. IMÁGENES

Nadie podía esperar un final del etapa como el vivido en la 4ª jornada de la Craft BIKE Transalp powered by Sigma. Thomas Stoll y Konny Looser se llevaban la etapa, y eso que en la última subida al Rifugio Averau se descolgaban del grupo cabecero. El equipo BiXS-Wheeler-iXS Pro Team lograba así su primer triunfo, sacando rendimiento al fatal error de los equipos que iban en cabeza en esta jornada de 73km y 2.614 metros de desnivel positivo.

El Team Bulls 1 con Karl Platt y Urs Huber, que habían rodado en el liderato de la etapa durante gran parte de la misma, era cazado por Markus Kaufmann y Jochen Kaes, del Centurion-Vaude 1, así como Alban Lakata y Robert Mennen, del Topeak Ergon, e iniciaban juntos la bajada hacia meta, donde tomaban un cruce de forma errónea.

Ello acababa con los equipos Team Bulls 1 y 2, junto con el Specialized, entrando tras el segundo equipo clasificado en meta, el de Hannes Genze y Daniel Geismayr, mientras que el Topeak-Ergon y el Centurion-Vaude 1 aún perdían medio minuto más que ellos.

«No vimos las señales. como resultado hicimos entre 200 y 300 metros de desnivel más, que ha costado mucho tiempo en la general. Aún con ello, hemos tenido suerte, pues el top-3 de la general también se ha visto afectado, así que no hemos perdido mucha parte de nuestra ventaja» comentaba Markus Kaufmann, del Centurion-Vaude 1, que siguen líderes.

Pero mientras en el top-3 de la general las distancias variaban muy poco, tras ellos, los ganadores de la etapa recortaban mucho tiempo. El 4º equipo en la general está ahora a sólo 5:04 de los líderes, y aún más cerca del podio.

«Ha sido una etapa brutal, pero nunca nos hemos rendido. Esperábamos recortar la desventaja en la bajada, a pesar de haber tenido ya un pinchazo antes. Pero al final resultaba que éramos los líderes» explicaba con una sonrisa Konny Looser.

«Hemos visto todas las señales. Teniendo en cuenta que nos perdimos hace dos días, perdiendo tiempo, es obvio que cosas así pueden pasar en estas carreras. A veces eres el equipo que sale beneficiado y a veces el que sale perjudicado. Tomamos la carrera día a día, y ya veremos donde estamos en Riva del Garda» explica Looser, campeón de la Transalp en 2011.

En féminas, más dominio de Borghild Loevset y Sally Bigham, que sigue con su pleno de victorias, al igual que Carsten Bresser y Udo Boelts en master.

Imágenes

[nggallery id=527]

Te puede interesar