Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación gama Lapierre 2014: las Zesty, Spicy y XR un paso adelante

Nuevos modelos, adaptación a las ruedas de 27,5", gama específica para mujeres y más apuesta por el Ei:Shock. Os traemos todos los detalles de la gama Lapierre 2014

El Mountain Bike, es un deporte demasiado bonito como para no compartir (Gilles Lapierre – 2014)

En Lapierre, la gama 2014 está repleta de importantes avances, desarrollos y por tanto, de cambios. Nace la nueva Zesty de carbono en dos versiones, la Versión Zesty Trail explosiva en rueda de 29” e inspirada en la XR, y la Zesty All Mountain, que comparte su filosofía de ser junto con la primera Spicy de carbono, creada ésta última, en base a las exigentes demandas de Nicolas Vouilloz para el circuito de Enduro, el uso de 27,5» y 1×11 transmisiones.

Sin duda, la revolución de 2013 en el mundo de la BTT fue e: i shock. Por unanimidad aclamado por la prensa y sus primeros usuarios, el EI: shock, o el primer sistema de suspensión inteligente es un gran avance para los amantes del MTB. Para la gama 2014, 13 de los modelos de Lapierre vienen montados con el ei: shock.

El ei:shock está compuesto por una pantalla de control, una batería y 3 sensores:

  • 1 sensor de movimiento en la horquilla
  • 1 acelerómetro en la potencia
  • 1 sensor de pedaleo

El amortiguador Ei: shock tiene 4 modos:

  1.  Pedaleo + ningún impacto= amortiguador bloqueado
  2.  Pedaleo + pequeño impacto= Medio (plataforma)
  3.  Pedaleo + gran impacto= Abierto
  4.  Sin pedaleo= Abierto

Ésta innovación tecnológica sin igual, dota a la bici de MTB de un verdadero “cerebro” para analizar el terreno y adaptar instantáneamente los reglajes del amortiguador.

Una reacción máxima:

Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0,1 segundos (es decir, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 Km por hora).

El ei: Shock estará disponible en la Gama 2014 en las nuevas XR, Zesty trail, Zesty All Mountain & Spicy.

Eficiencia absoluta, cualquiera que sea el terreno

Lanzado en 2008, la tecnología OST ® (Tecnología de Suspensión Optimizado) es uno de los primeros diseños de la suspensión inteligentes dedicada a las bicicletas de recorridos más largos (All Mountain, Enduro y Freeride). Esta tecnología patentada allanó el camino para nuestra Zesty, los modelos Spicy y Froggy, y ahora se ha convertido en algo aún mejor.

Desafiada diariamente por Nicolas Vouilloz, que lleva en sus carreras de Enduro al límite la Spicy, los ingenieros de Lapierre lanzaron una suspensión mejorada, OST + ® para mejorar el manejo de descenso y proporcionar una mayor eficiencia en las subidas se basa en un punto de pivote virtual.

El OST + ® patentado diseño de la suspensión  se basa todavía en torno a un pivote virtual punto que combate el movimiento del pedal. El punto de equilibrio considera el peso del ciclista, y cada golpe de pedal trae el basculante trasero de nuevo a ese punto de equilibrio, eliminando así cualquier movimiento del pedal.

Cualquier fuerza creada por la retroalimentación del pedal es contrarrestada por el pedaleo: la tensión creada de la cadena por un golpe de pedal ocasiona el balanceo de los brazos del sistema de nuevo a su punto de equilibrio. La suspensión permanece activa y lista para absorber los golpes. Con el ajuste del amortiguador trasero correcto (simple hacer, gracias a la guía de sag fácil de usar), la eficiencia y el rendimiento son óptimos.

Un diseño más simple de cuadro para bicicletas de recorridos más largos, con reducción sustancial de peso.

Una nueva geometría en 2014 para la Spicy, Zesty All Mountain y Zesty Trail, adaptado a 27,5» y 29» ruedas, con

Un manejo inigualable: Ángulos optimizados para una mayor estabilidad, una sensación de facilidad y seguridad.

El Sistema OST + ® tiene una influencia optimizado curva de relación y configuración de amortiguadores hidráulicos:

  • Más agarre en las subidas y cuándo frenar
  • Más estabilidad durante el pedaleo
  • Curva de compresión más lineal
  • Filas sag más grandes
  • Mejor rendimiento en bermas y recortes
  • No contragolpe pedal

Podremos encontrar el sistema  OST + ® en las Zesty Trail (120mm), Zesty All Mountain and Spicy y OST en la Froggy de 180 mm de recorrido.

El diámetro adecuado para tu bici

Después de la tradicional rueda de 26”, y de las ruedas de 29” que empezaron a ser populares hace ya varios años, ahora una nueva medida ha sido acogida por los ciclistas de MTB, las ruedas de 27,5” y está disponible en muchos de los modelos de Lapierre 2014.

¿Por qué éstos nuevos diámetros y cómo decidir? Estos nuevos tamaños de rueda han no han surgido debido a la moda o al marketing… han surgido debido a los ciclistas de MTB. Su deseo de optimizar el rendimiento en función del terreno, el tipo de ciclismo, el tamaño del ciclista y el tipo de MTB.

¿Qué efecto tienen en el MTB las ruedas?

Ya sabemos que el cuánto más pequeño es el tamaño de la rueda, la mejor respuesta es para acelerar y es más fácil de manipular la bici. Por el contrario, cuanto más grande es la rueda, mejora la respuesta para superar obstáculos y la inercia del rodamiento. El objetivo es tener el impulso suficiente (pero no demasiado) para superar los obstáculos, y que siga siendo fácil de manipular.

En Lapierre buscamos obtener el máximo rendimiento al tipo de ciclismo. Esto es por qué los ingenieros Lapierre, junto con los pilotos del equipo y probadores, hemos elegido y seleccionado el mejor tamaño de la rueda para cada tipo de bici, y la geometría de las bicis se han adaptado al tamaño de la rueda.

Mientras que nuestros modelos de Freeride y DH se quedan en 26», Spicy y Zesty All Mountain están ahora en 27,5», el tamaño de la opción para los corredores de enduro y all-mountain quiénes se debatían por elegir entre 26» y 29”. La nueva Zesty Trail, junto con la gama Cross Country de las nuevas XR,  ProRace y X – Control se suministrarán con 29». No obstante, para cumplir con las expectativas de todos los corredores, se ofrecerán algunos modelos de las ProRace y de las X – Control en 27,5” también.

El nivel de iniciación en Raid viene en 26» o 29», cuadros adaptados en su geometría a cada tamaño de ruedas.

Lapierre Spicy 2014

UNA SPICY NUEVA QUE VUELVE A SUBIR LA TEMPERATURA 

Un enorme cambio en la bici de Enduro de Lapierre para 2014, con un nuevo cuadro y ruedas de 27,5» para optimizar la adherencia y la potencia en los terreno más técnicos, combinado con una increíble eficiencia energética que requiere este tipo de MTB. En la versión TEAM hecho a medida para Nicolas Vouilloz, el nuevo cuadro de carbono monocasco está equipado el sistema OST + ® y con el ei: Shock y que ha añadido ahora a la gama. Los otros dos modelos de Spicy son de Supreme 6, la reconocida aleación de aluminio. Todos los modelos están construidos con equipamientos específicos de Enduro, construido para resistir el ciclismo técnico sobre terrenos técnicos.

  • 3 modelos en carbon o Supreme 6
  • Tecnología OST + ® frenos de 150mm con horquilla de 160mm
  • e:i Shock como standard montado en la Spicy Team y  opcional en la 527
  • Eje de pedalier más bajo
  • Cuadro más rígido
  • Mantenimiento fácil (el rodamiento integrado en el soporte del amortiguador)
  • Nuevo tubo diagonal para porta bidón

La plataforma de la Spicy, puede de forma sencilla ser convertida para correr con rueda de 26”. Esto permite un camino de actualización fácil para los propietarios de las bicis de 26 » que desean seguir usando sus juegos de ruedas existentes.

Lapierre Zesty AM

EL TEMPERAMENTO JUGUETÓN DE LA ZESTY CON MAYOR RENDIMIENTO

Bestseller en su categoría, la Zesty all-mountain sigue la misma filosofía que en 2013 pero con ruedas de 27,5» y con nuevo cuadro, tecnología OST + ® y 150 mm. Su temperamento más juguetón golpeado pero sin comprometer la mejor relación calidad-fiabilidad / peso. Su cuadro Ultra Light monocasco de carbono o de aluminio Supreme 6 gana robustez y rigidez y adopta una nueva geometría específica para 27,5», para el placer de pilotaje óptimo. Sistema ei: Shock en modelo superior y opcional en otros de la gama, tija de sillín telescópica de serie en 4 de los 5 modelos, potencia más corta, manillar en 740 mm, 180 mm Frenos Formula, Horquilla FOX 32 mm, sillín SDG personalizado y transmisión de 1×11 o 2×10.

  • 5 modelos en carbono o Supreme 6, más una versión femenina.
  • Tecnología OST + ® frenos de 150mm con horquilla de 150mm
  • e:i Shock como standard montado en el modelo 927 y opcional en los demás con excepción del 327
  • Eje de pedalier más bajo
  • Cuadro más rígido
  • Mantenimiento fácil (el rodamiento integrado en el soporte del amortiguador)
  • Nuevo tubo diagonal para porta bidón

La plataforma de la Zesty All Mountain, puede de forma sencilla ser convertida para correr con rueda de 26”. Esto permite un camino de actualización fácil para los propietarios de las bicis de 26 » que desean seguir usando sus juegos de ruedas existentes.

Lapierre Zesty TR

EL TEMPERAMENTO JUGUETÓN DE LA ZESTY PENSADA PARA PEDALEAR Y DIVERTIRSE

La Zesty Trail, basada en las XR, con ruedas de 29”, con nuevo cuadro, tecnología OST + ® y 120 mm, es ahora, más divertida que nunca en descenso sin abandonar el mejor compromiso entre la fiabilidad y el peso. Su cuadro Ultra Light monocasco de carbono o de aluminio Supreme 6 es aún más rígido y más robusto, con una geometría adaptada para ruedas de 29”, para que sea lo más divertido posible. Sistema ei: Shock en modelo superior y opcional en otros de la gama, tija de sillín telescópica de serie en 4 de los 5 modelos, todos los beneficios de una potencia corta, manillar en 740 mm, 180 mm Frenos Formula, Horquilla FOX 32 mm, sillín SDG y transmisión de 1×11 o 2×10.

  • 5 modelos en carbono o Supreme 6, más una versión femenina.
  • Tecnología OST + ® frenos de 120mm con horquilla de 120mm
  • e:i Shock como standard montado en el modelo 929 y opcional en los demás con excepción del 329

Lapierre XR

XR: la referencia para XC en doble suspensión en ruedas de 29»

Lanzada en 2013, esta bici orientada al XC destaca por sus innovadoras líneas limpias, su peso ligero y su carácter polivalente. Su cuadro, desarrollado específicamente para 29 ruedas» por los ingenieros de Lapierre, tiene una geometría de competición, una estructura simplificada y un diseño de la suspensión mono-pivote para la rigidez y el control de peso. Un ultra-rendimiento de una bici ligera, con tracción inmejorable, la XR es también competente en descenso gracias a la combinación de su amortiguador trasero, las ruedas de gran tamaño, y la posición baja que da confianza al ciclista. La falta de articulación entre tirantes y vainas se compensa por la «flexibilidad» en el triángulo trasero de carbono. Desarrollado especialmente la Fox shock ofrece 100 mm de recorrido. Todas las XR están disponibles con el ei:

Shock, opcional en los dos primeros modelos y están equipados con una transmisión 1×11 o 2×10.

Zoom del cuadro de carbono XR

El diseño del complejo y las formas específicas de la XR prohíben el uso del carbono monocasco. Los ingenieros de Lapierre utilizan el tubo a tubo técnico para el tubo superior y el tubo del asiento, y la técnica de machihembrado en torno a la caja de pedalier. El cuadro de la XR 2014 es incluso más rígido alrededor del eje de pedalier y el tubo del asiento. El asimétrico, y oscilante brazo de la XR es la característica de esta MTB excepcional.

  • 3 modelos de carbono
  • 100 mm de cuadro y horquilla
  • Ei: shock de serie en la XR 929 y opcional en los otros dos modelos

Lapierre L-Series, una gama específica para mujeres

Los 10 modelos de la Serie Lady 2014 han sido desarrollados con la ayuda de las corredoras a fin de desarrollar una bici que se corresponda con sus necesidades:

  • Una geometría y tamaños específica adaptados al cuerpo de las mujeres: un tubo superior más corto, cuadro más pequeño y más ligero, con una pendiente más acentuada, un centro de gravedad más bajo…
  • Partes específicas: cómoda, sillín adaptado, manillar más estrecho…
  • Un diseño específico en el que cada detalle cuenta.

Lapierre Zesty Lady 327 AM

Lapierre Zesty Lady 329 TR

 

Te puede interesar