Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

La selección española para el atípico Team Relay del campeonato de Europa

El sub23 Pablo Rodríguez, el junior Diego González, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida compondrán, en este orden el cuarteto español

El sub23 Pablo Rodríguez, el junior Diego González, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida compondrán, en este orden el cuarteto español que debuta en los Europeos de BTT de Berna, en la prueba de relevos que se disputará a partir de las siete de la tarde en el centro de la capital suiza, en un espectacular circuito urbano construido junto a la plaza del Parlamento y que mañana acogerá también en eliminator.

Un circuito en el que aún no han podido entrenar. “Solo estará abierto un par de horas antes de la prueba, por lo que no hemos podido rodar hoy en él”. Por ello, han ido a reconocer el circuito de las pruebas de cross country del fin de semana en el parque de Gurten. “Es un circuito muy bonito, muy bien habilitado y con bastantes zonas técnicas, aunque hay un salto algo peligroso y que se va a cambiar de cara a las competiciones”.

Indicar que, en estos momentos, las temperaturas en Berna están por encima de los 30 grados, aunque los pronósticos para el fin de semana prevén una sensible bajada de temperatura, por debajo de los 20 grados, con lluvia.

Aparte de España, tomarán mañana la salida en el ‘team relay’ Suiza, Francia, Alemania, Chequia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Polonia, Rusia, Austria, Ucrania, Serbia y Portugal, es decir, un total de quince naciones. “Las inscripciones se confirman mañana por la mañana, por lo que no tenemos información de los corredores que participan en cada selección, aunque ello no cambia mucho las naciones favoritas, que serán las mismas de siempre”. Como curiosidad diremos que este ‘team relay’ será bastante atípico, “ya que al ser un circuito corto, se darán dos vueltas, aunque no sabemos cómo lo harán”.

España intentará mejorar la décima plaza obtenida en las dos últimas ediciones del Europeo. En 2011 la victoria correspondió a Francia y el año pasado, Italia superaba a Suiza.

 

Te puede interesar