Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa de la final de la Copa Caja Rural en Estella

La Copa Caja Rural BTT 2013 encara su recta final con la disputa de la prueba de Estella, una de las poblaciones mas emblemáticas en el ciclismo navarro

El próximo domingo 23 de junio, la Copa Caja Rural BTT 2013 encara su recta final con la disputa de la prueba de Estella, una de las poblaciones mas emblemáticas en el ciclismo navarro y donde a su vez se distinguirá a los campeones navarros de la modalidad en las categoria cadete, junior, master 30 y veteranos.

Organizado por el club BTT Lizarra, el circuito del V Trofeo Ceramicas Egurza  se ha visto modificado notablemente respecto a pasadas ediciones, con la inclusión de nuevos tramos de sendero que dejan el circuito en una longitud de 5.188 y 289 metros de desnivel por vuelta.

El trazado que probablemente se pueda diferenciar por ser el mas duro y de los mas técnicos de la copa parte desde la trasera del frontón Remontival, para encarar los senderos y caminos cercanos y terminar con su mítica bajada final a meta desde el collado de Santa Barbara, que se puede considerar como una de las más emblemáticas de la historia del btt, acogiendo carreras desde principios de los 90 y que dada la cercanía al núcleo urbano, suele reunir a una buena cantidad de público.

En lo deportivo, tras las pruebas de escuelas que partirán media hora antes, a las 11 de la mañana se dará la salida. A falta de confirmar la participación final, el líder la Copa Caja Rural BTT 2013 Patxi Cia (MSC) se perfila como favorito para la victoria en la ciudad del Ega, aunque dadas las escasas diferencias con las que rodo la semana pasada en Tudela, sobre los Conor-Saltoki Diego Latasa y Alex Ordeñana, no seria de extrañar que consiguieran arrebatarle la victoria a Cia que este año se esta mostrando intratable en la copa.

En categoria sub23 Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) vuelve a partir de amarillo en Estella, mientras en el resto de categorías los respectivos líderes también están sobresaliendo respecto a sus contrincantes, llevando cuatro victorias Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas y Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, mientras  que Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, llevan un pleno de victorias cada uno.

La prueba que se disputara en las inmediaciones del frontón Remontival de Estella comenzara a las 10:30 con las carreras de escuelas, mientras que el grueso del pelotón partirá a las 11h.

Te puede interesar