Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa Caja Rural BTT 2013, previa de la cita de Tudela

Tras un breve descanso, la Copa Caja Rural BTT 2013 encara una de sus partes mas decisivas con la disputa de dos pruebas seguidas

Tras un breve descanso, la Copa Caja Rural BTT 2013 encara una de sus partes mas decisivas  con la disputa de dos pruebas seguidas, empezando por el V Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen, prueba que también distinguirá a los campeones navarros elite y sub23 de la presente temporada el próximo domingo 16 de junio.

La prueba se disputara a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza, en el mismo núcleo urbano de la capital ribera, por lo que la asistencia de publico esta garantizada.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integraran en los numerosos y técnicos senderos que caracterizaran a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegara la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilometro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevara de nuevo a los participantes hacia la zona de meta. Un circuito de 7 kilómetros, el que la categoría reina tendrá que completar hasta en cinco ocasiones.

En lo deportivo, la incógnita será ver si Patxi Cia (MSC) podrá mantener el ritmo al que ha comenzado la copa, con sendas victorias en tres de las cuatro pruebas disputadas. Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en la general, partirá como uno de los candidatos a la victoria también, e ira bien escudado por el tercer clasificado de la general y compañero de equipo Alex Ordeñana, que ha subido considerablemente su nivel desde que empezara la competición.

La categoría sub23 será sin duda la que mas emoción presente, con los dos primeros clasificados, Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), empatados a puntos, a los que se les unirán en la victoria por la carrera los vizcaínos Jon e Iñigo Gomez (Caravanas Erandio), que están rindiendo a gran nivel el ultimo mes.

En el resto de categorías los respectivos líderes también están sobresaliendo respecto a sus contrincantes, llevando tres victorias Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas y Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, mientras  que Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en master 30 y Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, llevan un pleno de victorias cada uno.

Te puede interesar