Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser remonta su mala suerte para ganar al sprint en la BIKE Four Peaks

Una jornada llena de incidentes que se resolvía con un sprint en meta de 6 unidades. Crónica y mejores imágenes de la primera etapa

Sauser, doble campeón del mundo de bike-maraton, ha abierto la BIKE Four Peaks de la mejor forma posible, ganando. Ha sido el más rápido en los 68,7km con 1.900 metros de desnivel entre Ruhpolding y Lofer. El suizo ha sido el más veloz en el sprint de 6 corredores que ha determinado al primer líder de la carrera. El campeón de Europa Alban Lakata ha sido 2º, con Tim Boehme completando el podio. El resto del grupo de cabeza lo han compuesto Daniel Geismayr, Markus Kaufmann y Jochen Kaess.

Durante la carrera parecía que el triunfo de Sauser iba a ser claro. Primero se alargó hasta los 20km el tramo neutralizado puesto que se encontraba en muy malas condiciones por la lluvia torrencial de días anteriores. Después, al retomar la carrera, Sauser se escapaba en solitario, hasta que se equivocaba en un cruce perdiendo toda su ventaja, y retomaba el recorrido por detrás del grupo cabecero.

«En un primer momento al ver que llegábamos al sprint pensé que no tenía ninguna posibilidad, pero soy una persona que no se entrega fácilmente» explicaba Sauser, que al final podría reincorporarse al grupo líder, en parte también por los infortunios del mismo. En él las caídas de Kaess y Geismayr hacían perder un tiempo valioso. Finalmente todos se reagruparían para llegar al sprint.

En féminas paseo triunfal de la noruega Borghild Loevset, que ganaba con más de 10 minutos de ventaja sobre Anja Gradl y Bettina Uhlig.

Imágenes

[nggallery id=500]

Te puede interesar