Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jesus del Nero vencedor de la Quebrantahuesos MTB 2013

Finalmente la climatología ha respetado y los 689 ciclistas de 11 nacionalidades diferentes que han tomado la salida hoy de QH MTB en Sabiñánigo. IMÁGENES

Finalmente la climatología ha respetado y los 689 ciclistas de 11 nacionalidades diferentes que han tomado la salida hoy de QH MTB en Sabiñánigo han podido disfrutar de un recorrido “espectacular” en palabras de muchos participantes, entre ellos el alemán Stefan Sahm, que partía con el dorsal 1.

En algo más de dos horas cincuenta minutos (2:52:35) y con una media de 21.94 kilómetros por hora de velocidad (muy alta teniendo en cuenta la orografía del recorrido), el madrileño Jesús del Nero (Megamo) ha conseguido cruzar la meta de una carrera que ha calificado de “durísima” pero “divertida”. Su truco para la victoria: “aguantar a los más rápidos bajando” para lograr imponerse y hacerse con un triunfo que se le escapó el año pasado, ya que finalizó la primera edición de QH MTB en tercera posición.

Tras él, Óscar Pujol y Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek), mientras que el suizo Thomas Stoll (BiXS-iXS), Fran Pérez (Wild Wolf-Trek) y Stefan Sahm (Bulls) han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente, rodando siempre en el grupo de cabeza que se deshizo en la ascensión a Punta Güé.

Una vez en meta, Del Nero ha reconocido que ha tenido que ir “a tope desde la salida”, pero que a la vez ha sido “muy bonito” y ha logrado ser quien “marcaba el ritmo.

Por su parte, Óscar Pujol no podía creerse su buen resultado. Aunque está “en muy buena forma”, proviene del ciclismo de carretera y no tiene apenas experiencia en Mountain Bike, por lo que se ha mostrado “súper contento” con este segundo puesto conseguido al imponerse a rivales “de tanto nivel”.

Gracias a la categoría UCI MTB Marathon Series de la prueba, todos ellos y hasta el vigésimo quinto clasificado obtienen clasificación directa para participar en el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM)

En el apartado femenino, la más rápida ha sido la polaca Magdalena Sadlecka (Sante-BSA Tour), seguida de la francesa Muriel Bouhet (Canyon) y la española Verónica Leal, que ha ocupado el tercer cajón del podio.

En total, 239 ciclistas competían dentro de las UCI MTB Marathon Series, 299 en la marcha no competitiva de recorrido largo, y 151 en la marcha no competitiva de recorrido largo; recorriendo algo más de 65 kilómetros en su versión competitiva UCI MTB Marathon Series y en la marcha no competitiva de recorrido largo; y 56 kilómetros en su versión no competitiva de recorrido corto.

 Imágenes

[nggallery id=487]

Te puede interesar