Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 14-7-2017
Los árbitros de la UCI no le dejaron bajar cuando ya estaba arriba para disputar la final

Si repasas las clasificaciones de la Copa del Mundo de DH disputada en Lenzerheide es probable que te sorprenda encontrar a Neko Mulally, rider del YT Mob, como DNS (do not start) o en nuestro idioma, que no tomó la salida.

Neko no tuvo una buena clasificatoria y realizó el 75º tiempo, lejos de su nivel habitual (en parte porque aún se está recuperando de problemas en una muñeca), pero con opciones de mejorar de cara a la final del domingo.

El rider americano se preparó para la gran final pero, cuando le tocaba salir, los jueces de la UCI le prohibieron competir.

Neko Mulally en Lenzerheide

Neko Mulally en Lenzerheide

El motivo, una diferencia entre el reglamento que se aplica en Suiza y Francia y el que se aplica en el resto de países. La Copa del Mundo no tiene un reglamente standard en todos los países del mundo para todos los aspectos reglados. Aunque puede parecer extraño, hay detalles del reglamento que cambian según el país.

En este caso, la prueba celebrada en Suiza se regía por la normas de la federación suiza y ésta, como la francesa, establece que se deben emplear protecciones de plástico duro.

Es una gran decepción para no solo para mi, para todo el equipo y aquellos que nos apoyan. Escogí cambiar las protecciones que usaba para la espalda y aunque las normas no son consistentes en todos los países, acepto que no hice lo correcto y pido perdón por el error. Esto me ha costado mi protección por estar en el top-20, pero haré todo lo que pueda por volver a tener esa protección cuando mi muñeca esté recuperada en la prueba de Mont Sainte Anne” explica el propio corredor.

Estando en la salida del DH y ante la negativa de los árbitros para tomar la salida, el rider no tenía opción material de encontrar unas nuevas protecciones con las que poder bajar. Un duro golpe que demuestra que hay que conocer muy bien el reglamento cuando compites.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus