Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Publicado el 29-4-2017
La 1a de las 3 etapas de la carrera ha servido para mostrar la esencia de esta prueba, los singletracks

La Girona MTB Challenge ya es una realidad. Más de medio millar de participantes ya conocen el paraíso single track que rodea la ciudad de Girona. Les esperan tres días de la bicicleta de montaña más pura. De momento, ya han disputado los 58 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo de la primera de las etapas. En este terreno, los grandes triunfadores de la jornada han sido Cristofer Bosque y Janette Solsona. Para ellos ha sido la victoria de etapa y, a la postre, el liderato de la clasificación general.

La etapa de este sábado 29 de Abril ha transcurrido por el norte de la ciudad. El itinerario pisaba los senderos y caminos de Sarrià de Dalt, Taialà, Sant Medir o Montcalm. Un viaje entre bosques y campos precioso. La aventura comenzaba a las diez de la mañana en el Parc de les Ribes del Ter (Fontajau), punto de salida y llegada de las tres etapas.

El suizo Hansueli Stauffer (Bixis Pro Team) ha cogido las riendas de la carrera des del primer kilómetro. El corredor internacional, uno de los más importantes del pelotón internacional, iba lanzado hacía la meta. Solo un pinchazo, a escasos kilómetros de la meta, lo ha apartado de la victoria. Era el momento de Cristofer Bosque (Tomàs Bellès-Cannondale) que le arrebataba la primera posición. Bosque detenía el reloj en 2 horas 17 minutos y 28 segundos. A más de tres minutos llegarían Ander Bengoa (SH Metalgraf) y Julien Bely (Team Vendee), segundo y tercero. Todo por decidir.

Salida de la Girona MTB Challenge

Salida de la Girona MTB Challenge

Janette Solsona ha sido la otra gran protagonista. La del Team Blue Motors Team se ha colocado líder de la Girona MTB Challenge después de ganar la primera etapa con 2 horas 57 minutos y 2 segundos. Por detrás, cruzaban la línea de llegada Eva Martín (CC Roses) y Teresa Costa (CC Olot). Se prevé una lucha muy interesante para el maillot de la general en lo que resta de competición.

La organización también ha ofrecido la posibilidad de hacer realidad el reto completando las tres etapas por equipos. Las parejas más rápidas han sido Jordi Pereira y Jaume Pereira (Edibikes – Megamo), David Martí y Núria Surià (Surià Bicis), y Susana Ribera y Ainhize Sagarduy (Probikeras). Esta victoria les catapulta al liderato de los equipos masculinos, femeninos y mixtos respectivamente.

Mañana les tocará defender la condición de líder en la segunda de las etapas. Se trata de la etapa reina. 80 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo. ¿El escenario? Las Gavarres. Se trata de un espacio de interés natural situado al este de Girona. El casco antiguo de la ciudad da paso a este macizo que te transporta a un lugar salvaje. Será una buena ocasión para seguir conociendo el paraíso single track. Como en Girona, ni en casa.

Hansueli Stauffer

Hansueli Stauffer ha dominado pero un pinchazo le ha dejado fuera de juego

Cristofer Bosque

Cristofer Bosque, ganador de la etapa y primer líder de la carrera

ÉLITE MASCULINO
1. Cristofer Bosque 2:17:28
2. Ander Bengoa 2:20:55
3. Julien Bely 2:21:23

EQUIPOS MASCULINOS
1. J.Pereira – J.Pereira 2.30:45
2. E.Valldaura – A.Pajarols 2:30:47
3. G.Sabaté – A.Subirats 2:36:27

EQUIPOS FEMENINOS
1. S.Ribera – A.Sagarduy 4:05:31

ÉLITE FEMENINO
1. Janette Solsona 2:57:02
2. Eva Martín 3:02:44
3. Teresa Costa 3:03:48

EQUIPOS MIXTOS
1. D.Martí – N.Surià 3:02:37
2. JM.Calleja – A.Calleja 3:14:02
3. S.Jimenez – E.Font 3:17:12

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus