Powerbar Energize
Pásate al Di2
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Publicado el 21-2-2017
8 etapas, 4 de competición y 4 de experiencia para un formato innovador y un recorrido espectacular

Hoy, 21 de febrero, a las 12:00 de la mañana, se ha presentado en Madrid la I edición de la GAES Pilgrim Race, una prueba de Mountain Bike de ocho etapas que recorre el Camino de Santiago a través de dos rutas alternativas al Camino Francés: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

Gracias a la inestimable ayuda e implicación de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, el itinerario prevé la llegada a localidades históricas de estas tres regiones: Cercedilla, Coca, Medina de Rioseco, Sahagún Astorga, A Rúa, Lalín y por supuesto Madrid y Santiago, punto de partida y meta de este evento.

El formato de la prueba es muy novedoso, con dos opciones para los participantes: la primera de ellas comprende ocho etapas completas, con cuatro días de competición (de Madrid a Sahagún) y cuatro de “experiencia” (de Sahagún a Santiago). La segunda, y que sólo incluye esos cuatro días de “experiencia”, va destinada a los amantes de la bici que no buscan competir, sino vivir algo único sobre dos ruedas. En ellas sólo se cronometrará un tramo de cada jornada, buscando el disfrute de un entorno privilegiado mientras el corredor se mide con algunos de los mejores especialistas en este tipo de pruebas.

GAES Pilgrim Race comenzará en Madrid el día 16 de julio y llegará a Santiago de Compostela el día 23 del mismo mes, coincidiendo con la festividad de la ciudad coruñesa. Durante esos ocho días, los corredores compartirán no sólo la distancia que separa las dos capitales, sino que convivirán en el Campamento Pilgrim cada noche, un lugar en el que podrán descansar después de cada etapa y en el que estrechar lazos con el resto de participantes .

Las inscripciones, ya a la venta, serán de 950€ para la carrera de 8 días y 590€ para la de 4. Se deja abierta la posibilidad a cada corredor de contratar servicios extra para la prueba, tales como un servicio mecánico para su bici, masajes, o la opción de acceder a una tienda individual (limitado a 20).

Las inscripciones de la carrera son limitadas, por lo que hay que darse prisa para reservar una plaza en una prueba muy especial, que aúna la competición con el descubrimiento personal a través de un camino único. El Camino de Santiago.

Camino de Santiago en Bici

Camino de Santiago en Bici

Presentación de la carrera

Presentación de la carrera

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus