Powerbar Energize
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Publicado el 13-2-2017
El intento de crear un campeonato con algunas de las pruebas de bike-maraton más importantes de Europa y del Mundo

Las pruebas de bike-maraton no han parado de crecer en los últimos años. Aún así, no ha habido ningún campeonato de varias pruebas que haya conseguido cuajar a nivel global.

Las carreras a título individual son un éxito, pero nadie logra un campeonato que una a varias de ellas de forma exitosa.

Aquí entra en juego la nueva MTB Alpine Cup que agrupa a 4 pruebas de bike-maraton europeas. No 4 pruebas cualquiera, 4 de las mejores, más duras y más espectaculares carreras de un día que podemos hacer en el viejo continente.

Serán 4 carreras en 3 países diferentes. La primera de ellas la Hero Südtirol Dolomites del 15 al 18 de Junio, le seguirá la MB Race Culture Velo el 1 y 2 de Julio. Después será el turno de la Grand Raid BCVS el 18 y 19 de Agosto para acabar con La Forestiere Bulls Bikes el 16 y 17 de Septiembre.

Carreras que discurren por entornos excepcionales de los Alpes y Dolomitas. Todas ellas retos mayúsculos a nivel físico. Las 4 carreras suman 450km y más de 19.500 metros de desnivel positivo. Se establecerá una clasificación masculina y otra femenina, habrá importantes premios y maillot de líder.

Se da el hecho que además las 4 carreras forman parte de la UCI Marathon Series así que todas ellas cumplirán los requisitos mínimos de la UCI a nivel de marcaje, arbitraje, salidas, controles antidoping y todo el resto de normas de la UCI.

Habrá varios packs de inscripciones. El mejor de ellos el que por 300€ tendrás acceso a las 4 carreras, lo que supone un ahorro respecto a inscribirse a las 4 por separado. También hay packs de 3 carreras con todas las posibles combinaciones desde 216€.

Más info en alpinecup.com

MTB Alpine Cup

MTB Alpine Cup

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus