Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Etixx y la familia Gran Fondo juntos contra los residuos en la montaña

Una iniciativa para concienciar y premiar a los bikers que respetan el medio ambiente

Está claro que la popularización de los deportes de montaña, entre ellos el BTT, está llena de efectos positivos. Pero también de algunos daños colaterales del aumento de personas que acuden a la naturaleza sin la correcta concienciación sobre lo frágil que es el medio natural y lo importante que es cuidar de él.

El aumento de los residuos que se arrojan al campo es uno de los puntos más negros dentro de la comunidad biker y por ello es motivo más que de sobra para incidir en ello con fuerza.

Se trata de un factor tan grave que en algunos casos se uso como argumento para prohibir la circulación de eventos deportivos por según que zonas, solo para evitar el riesgo que sus practicantes depositen basura, principalmente envoltorios de comida energética, en el entorno.

Etixx apoyando un entorno limpio

Etixx apoyando un entorno limpio

Continúa tras los patrocinadores



“Zero Residuos”, así se llama la campaña que Gran Fondo y la marca de nutrición deportiva premium Etixx pondrán en marcha esta temporada para fomentar el respeto al medio ambiente.

En línea con los valores del deporte, las tres pruebas que componen la familia Gran Fondo actualmente (ŠKODA Gran Fondo Priorat TREK, Polar Gran Fondo La Mussara y ŠKODA Gran Fondo Buitrago TREK) apuestan por premiar a los participantes que disfruten del ciclismo sin dejar residuos ni antes ni durante la prueba deportiva.

El objetivo es claro, promover la práctica deportiva sin impactar en el medio para poder seguir disfrutando, durante muchos años, de las montañas, las carreteras ylos paisajes en las mejores condiciones.

Respetar el entorno tiene premio

Todos aquellos que antes del evento entreguen 10 envoltorios Etixx recibirán, acomo obsequio, un bidón con producto Etixx. Además, una vez concluida la marcha, los participantes que entreguen los 4 envoltorios de los productos del race pack entrarán en el sorteo de un año de nutrición gratis con producto Etixx.

Más información:

 

Te puede interesar