Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Concurso Polar - Sufre, disfruta y vive
Northwave ropa ciclista
Publicado el 18-1-2017
El resultado de esta elaborada prenda es como si combinásemos varias capas de ropa en una sola

Proteger del agua, ser aerodinámica y mantener el calor. Tres conceptos que son básicos a la hora de vestirnos para montar en invierno y que normalmente logramos gracias a emplear varias capas  de ropa combinadas con diferentes propiedades.

Pero la nueva Northwave Extrema H2O puede hacer la labor de varias prendas en una sola. Pertenece a una nueva categoría de chaquetas que ha ganado protagonismo desde hace poco tiempo y que son capaces de repeler el agua y a la vez ser aerodinámicas y transpirables.

La firma italiana ha dado en el clavo con un producto que recomendamos a cualquier biker que guste de salir con bajas temperaturas y mal tiempo.

Chaqueta Northwave Extreme H2O

Chaqueta Northwave Extreme H2O

A favor Impresionante relación calidad-precio. Total resistencia al agua. Libertada de movimiento y patronaje aero. Amplio rango de uso. Visibilidad en versión fluor
En contra Cremallera pequeña para manipularlar con guantes de invierno

La clave de esta chaqueta es su resistencia al agua. Soporta una columna de agua de hasta 10.000mm gracias a la membrana propietaria de Northwave H20 Flex. Además es un tejido que nos mantiene aislados del viento y que, como su propio nombre indica, es flexible. Un punto vital para otra de sus fortalezas. Hasta hace relativamente poco tiempo una prenda resistente al agua era sinónimo de una prenda totalmente anti aerodinámica. Los antiguos chubasqueros que tan mal se llevaban con el viento. Con prendas como esta chaqueta Northwave Extreme H2O eso es cosas del pasado. Su patronaje es ajustado, igual que una chaqueta tradicional. Además está muy bien diseñada y da total libertad de movimientos. Durante los kilómetros que la usamos no nos sentimos restringidos en ningún momento, algo que se agradece cuando nos equipamos con ropa de invierno.

Su rango de uso es amplio. Es capaz de conservar nuestro calor corporal con solvencia. La hemos probado con hasta 2º de temperatura rodando con total confort y llegando hasta los 14º sin sentir que nos molestase especialmente. Sus propiedades a nivel de transpirabilidad son muy buenas, quizás algo por debajo de otras membranas más específicas de Gore-Tex, pero en un nivel de rendimiento muy alto. Es capaz de evacuar el calor corporal al exterior cuando las temperaturas suben.

Tiene un cuello envolvente del tamaño ideal que ayuda a que el agua no entre en el interior, y las mangas también están pensadas para combinarse con guantes largos con facilidad. Detrás encontramos 3 amplios bolsillos. Son hondos y podemos llevar material con seguridad. La parte trasera es más larga para protegernos mejor de la lluvia y cubrirnos parte del culote en los días con agua.

Chaqueta Northwave Extreme H2O

Los tres bolsillos traseros son amplios y seguros

Chaqueta Northwave Extreme H2O

El tirador de la cremallera es algo pequeño

La cremallera de cierre funciona la perfección, pero hubiésemos agradecido que el tirador fuese un poco más grande, especialmente para manipularlo con más facilidad con guantes gordos de invierno.

En cuanto a la propia resistencia al agua, un largo día de más de 3 horas bajo la lluvia fue su prueba de fuego. Aguantó sin problemas la “ducha”, manteniéndonos secos en todo momento.

Con un peso de 435 gramos en talla M, se ofrece en dos acabados. El verde fluor que aporta una enorme seguridad a la hora de rodar con mala visibilidad o un discreto negro. Con un precio de 99,99€ estamos ante una opción enormemente atractiva por su excepcional relación precio-rendimiento. Existe una versión de manga corta.

En definitiva una prenda que podría ser la unión entre una chaqueta de invierno tradicional y un chubasquero, uniendo lo mejor de ambas y sin tener ninguno de sus puntos débiles. Acabados de primera y el hecho de contar con un amplio rango de uso la convierten en una chaqueta polivalente y funcional como pocas.

Chaqueta Northwave Extreme H2O

La parte trasera es más larga para cubrir el culote

Chaqueta Northwave Extreme H2O

El cuello aporta protección extra

Materiales de calidad y un precio rompedor

Materiales de calidad y un precio rompedor

Chaqueta Northwave Extreme H2O

Las mangas ayudan a ponerse guantes largos y acoplarse con ellos

Chaqueta Northwave Extreme H2O

Estilo italiano

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus