Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Publicado el 4-12-2016
Lo hará con una etapa de enlace en respeto a los días de luto oficial en el país. El lunes empieza la acción.

La Titan Tropic Cuba by Gaes ha superado su primera gran etapa sin ni siquiera haber empezado la competición.

La primera victoria de la segunda edición de la prueba será poder disputarse. El fallecimiento de Fidel Castro, y los 9 días de luto oficial decretados por las autoridades habían puesto en jaque a la edición caribeña de la Titan.

Pero la organización ha sabido sortear los problemas y, a pesar de perder por el camino la peculiar etapa prólogo por La Habana, ha conseguido mantener el resto de etapas que forman los 5 días de competición de la Titan Tropic by Gaes. Aunque la primera de ellas no contará para la general (coincide con el último día de luto oficial), se recorrerá de forma íntegra por los 150 participantes de esta segunda edición.

Algunos de los favoritos

Algunos de los favoritos

Lo que parece que cambiará radicalmente respecto al año pasado serán las condiciones a las que los bikers tendrán que enfrentarse. El barro y el agua fueron los protagonistas de 2015. En este 2016 la lluvia, aunque puede aparecer en alguna jornada, parece que no será el elemento determinante de la carrera.

Con ello, se prevé una competición mucho más rápida entre los aspirantes a la victoria. Unas circunstancias que pueden propiciar que las tácticas sean parte importante en la resolución final de la carrera. El perfil de las etapas no cuenta con importantes ascensiones, aunque sí con un constante terreno rompepiernas que, con el paso de los kilómetros, puede atragantarse a más de un participante.

Entre los aspirantes a la victoria hay que empezar por Diego Tamayo, actual defensor del título. Con la experiencia de 2015 y la fuerza que demostró en estas mismas pistas hace justo un año partirá como el favorito número uno por méritos propios. “Desde el año pasado he apostado por la Titan Tropic. La gané y me enamoré de ella” explica el propio corredor.

Ante él, Josep Betalú, ganador de la Titan Desert hace unos meses, se postula como su principal adversario. No sólo por la victoria en terreno marroquí, sino por el excelente nivel de forma que ha demostrado hace unas semanas en la exigente Ruta de los Conquistadores. Estando en diciembre, el estado de forma de cada corredor será clave en su rendimiento final, incluso más allá de su teórico status previo a la prueba.

Junto a ellos Roberto Bou es, sobre el papel, el tercer hombre en discordia. Tras subir al podio el año pasado ha venido preparado para pelear por la victoria, y lo hará arropado por el equipo más potente de la carrera, el Tomàs Bellés by Cannondale, que acude con otros corredores capaces de acompañar a Bou en los momentos clave de la prueba, un hecho que puede ser diferenciador en determinados momentos de la competición y ante las rápidas etapas que se esperan.

Acto de presentación

Acto de presentación

Tampoco hay que dejar pasar los nombres de los bikers cubanos que ya dieron pinceladas de su buen rendimiento en 2015. Con mayor experiencia serán ahora más temibles, además de contar con el importante “factor campo” a su favor. Nada ayuda más que competir en casa. A destacar también la presencia de la leyenda Tinker Juarez, que siempre da el máximo en todas las pruebas en las que toma parte.

Entre las féminas la vencedora del año pasado, Olga Anabel Echenique, está de nuevo en la carrera para intentar revalidar el título.

El primer día de competición oficial será el lunes con una exigente jornada de 106km de recorrido circular con salida y llegada en Soroa.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus