Niner Air 9 RDO
Sportful
Powerbar Energize
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 1-12-2016
La primera bicicleta de enduro específicamente pensada y creada para mujeres

Cada vez son más (por suerte), y cada vez se adentran en más modalidades. El ciclismo femenino está en auge y las marcas se alegran de ello. Más practicantes y más opciones de ventas.

Pero para llegar al público femenino cada vez es necesario tener productos más específicos para ellas. No basta con pintar de rosa un modelo de chicos.

Liv lo sabe, y es la más clara señal que las mujeres quieren material de ciclismo creado pensando sólo en ellas.

Liv Hail

Liv Hail

Ya tienen una notable presencia en el XC, y algunas se atreven con el trail y all-mountain. El siguiente paso de la conquista del BTT por parte de las chicas es el Enduro. Una disciplina más agresiva en la que, hasta ahora, no existían bicicletas específicas de chicas.

La Liv Hail puede presumir de ser el primer modelo de enduro totalmente creado para mujeres. Su recorrido se sitúa en los 160mm y emplea el probadísimo sistema Maestro desarrollado y evolucionado por Giant. Un sistema que crea un punto de giro flotante y una configuración que la hace muy eficiente con el pedaleo.

Esta tecnología Maestro ha sido actualizada de cara a 2017 por Giant y la Liv Hail se ha beneficiado de ello. Ahora usa un amortiguador con anclaje Trunnion que permite bajar el centro de gravedad de la bicicleta y a la vez crear vainas más cortas. Mejor aplomo y mayor agilidad. También cuenta con la bieleta de carbono que estrenaron la Giant de cara a sus versiones 2017.

En cuanto a la construcción del cuadro, se usa el laminado del carbono específico para mujeres que Liv emplea en sus modelos. Se busca mejor absorción y una respuesta más eficiente con el uso por parte de las mujeres. Es Boost, es 27,5″ y tendrá versiones con cuadro de carbono o de aluminio.

La versión de carbono

La versión de carbono

Se sigue empleando la filosodía 3F de Liv (Fit, Form y Function, o ajuste, estética y funcionalidad). La marca tiene una enorme base de datos global con las medidas de mujeres y respalda sus pruebas en corredoras como Leigh Donovan, Katie Holden o Lindsey Voreis.

Comparándola con la gama Giant, la Liv Hail sería la Giant Reign de su catálogo.

En cuanto a su equipamiento, monta horquillas RockShox con ajuste de 130-160mm. También destaca el manillar de 800mm de serie (de cortarlo siempre hay tiempo) o los neumáticos Schwalbe Magic Mary, indicativos del tipo de uso que pide la Liv Hail.

Liv Hail de carbono

Liv Hail de carbono

Liv Hail

Liv Hail

Liv Hail

La bieleta de carbono

Liv Hail

Cuidada estética

Liv Hail

Acabados de primera en todo el cuadro

Liv Hail

Aluminio hidroformado para su cuadro

Liv Hail

Liv Hail de carbono

Liv Hail

Líneas de la Hail, sello total de Liv

Liv Hail

Liv Hail. versión de aluminio

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus