Sportful
Scott Spark
Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 24-11-2016
Tras 17 años en activo, unos Juegos Olímpicos y un podio en Copa del Mundo como hitos competitivos

El biker español Iván Álvarez pondrá fin a su carrera deportiva en este 2016. Tras 17 temporadas compitiendo al máximo nivel, el corredor madrileño cierra su etapa como deportista profesional tras completar una carrera deportiva que arrancó en el XC y ha acabado en el bike-maraton.

De sus resultados destaca la medalla de bronce que obtuvo en el Mundial de 2003 en Lugano en la categoría sub-23, aunque su hito más sonado fue tomar parte en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde representó a la selección española junto a Jose Antonio Hermida. Acabó en la 16ª plaza.

Con el final del equipo BH se fue a Italia, donde vive desde entonces, y donde ha pasado por numerosos equipos con sede en ese país. KTM, Giant, Corratec y el Trek-Selle San Marco de estas últimas campañas han sido sus conjuntos.

Su podio en la Copa del Mundo

Su podio en la Copa del Mundo

A nivel nacional fue plata y bronce en los campeonatos de España de 2013 y 2014 respectivamente. En el XCO internacional su mayor logro fue subir al podio de la Copa del Mundo de Schladming en una espectacular 3ª plaza, detrás de Sauser y Hermida y por delante de Lukas Fluckiger y Jaroslav Kulhavy. Llegó a ocupar el puesto 18 del ranking UCI en 2010.

En los últimos años había orientado su carrera deportiva hacia el bike-maraton y esta temporada compitió en la Absa Cape Epic, logrando entrar en el top-10 de 4 etapas.

Ahora seguirá relacionado con el mundo de las ruedas, pero a través de “Gutierrez Bike Rent & Tours”, su nuevo proyecto de alquiler de bicicletas y tours organizados (España será uno de sus destinos).

 

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus