Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Publicado el 2-11-2016
Uno de los pocos modelos que resistía en catálogo con ruedas de 26"

Era una de las pocas bicicletas de una marca conocida que mantenía las 26″ en su catálogo. La Kona Operator de DH aguantaba el tirón de las ruedas grandes. Hasta hoy.

De hecho, desde 2014 se estaba probando el nuevo modelo con ruedas de 27,5″ por parte de sus corredores oficiales, así que estaba claro que era cuestión de tiempo que saltasen a la producción en serie.

Para ello se ha aprovechado y creado un cuadro completamente nuevo. La idea era mantener la agilidad de las 26″ con ruedas de 27.5″.

Vuelta al alumino

La Kona Operator 2017 también destaca por abandonar el carbono para volver al aluminio. Es una maniobra que ya hemos visto en otros modelos de DH. Está claro que el carbono tiene ventajas en el DH, pero también inconvenientes destacados.

De entrada, con la adopción del aluminio para el triángulo delantero, se logra un precio más competitivo y una mayor facilidad de construcción. Se usa aluminio de la serie 6061. El basculante es del mismo material. Ya en el modelo de 2016 era de aluminio (solo el triángulo delantero era de carbono). El cuadro sigue entregando 200mm de recorrido.

Kona Operator
 
Kona Operator
 
Kona Operator
 
ç

Kona Operator
 
Kona Operator
 

Cuenta con un protector integrado en el tubo diagonal así como topes en la dirección para evitar golpes con las barras de la horquilla. Se usa el pedalier PF107, más nacho que el PF92 empleado en 2016.

Se estrena también geometría y llama la atención que sólo haya tallas M, L y XL. De su geometría llaman la atención sus cortísimas vainas, de sólo 423mm, una medida digna de cuadro de 26″. El ángulo de dirección queda en 63º y el reach es mucho mayor que en el modelo precedente.

Kona Operator
 
Kona Operator
 

Sus riders Connor FearonGraham Agassiz, ambos con estilos muy agresivos, han puesto a prueba a los modelos prototipo hasta los límites.

Modelos Kona Operator

Kona Supreme Operator con horquilla RockShox Boxxer WC y grupo  SRAM X01 DH de 1x7

Kona Supreme Operator con horquilla RockShox Boxxer WC y grupo SRAM X01 DH de 1×7

Kona Operator, el modelo más económico con RockShox Boxxer RC y transmisión 1x9

Kona Operator, el modelo más económico con RockShox Boxxer RC y transmisión 1×9

Kona Operator DL, el modelo intermedio con grupo de 10 velocidades

Kona Operator DL, el modelo intermedio con grupo de 10 velocidades

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus