Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Recovery 2.0
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 7-9-2016
El biker vasco buscará hoy lograr el Récord Guinness de la hora a una sola rueda

Hoy 7 de septiembre a las 15:30 en el velódromo de Anoeta.

Es la fecha y el lugar escogido para que Markel Uriarte intente superar el Récord Guinness de la hora a una sola rueda. Para lograrlo deberá recorrer más de 25,72km de distancia, que es la marca que estableció el suizo Manuel Scheidegger el año pasado.

Un desafío peculiar que es una mezcla de resistencia, habilidad y concentración. Uriearte es integrante del equipo de enduro de Orbea. Para este reto empleará la Orbea Alma. Si quiere conseguirlo tendrá que dar unas dos vueltas al velódromo cada minuto.

Markel Uriarte probando el velodromo de Anoeta

Markel Uriarte probando el velodromo de Anoeta

Markel Uriarte tiene otros logros a una rueda como haber subido el Tourmalet a caballito.

Así se plantea el reto. “Cada reto es diferente. En este caso va a presentar un desafío muy particular: mantener la concentración y vencer la monotonía de rodar en un emplazamiento así. Tendré que dar en torno a dos vueltas por minuto al velódromo… y a partir de la vuelta 20 puedes terminar no sabiendo si estás en un lado o el otro del recinto.

No es como en una subida que tienes giros a la izquierda y a la derecha, zonas llanas, otras con más ascenso… en un velódromo todos los giros son iguales y los músculos que se te cargan son los mismos. Se te agarrota antes todo el cuerpo.

Como no hay rectas muy largas, no voy a poder acelerar demasiado. Todo va a ser acelerar un poco y giro, acelerar un poco y giro…

Tuve claro desde el principio que para intentar hacer una marca oficial debía optar por un circuito cerrado, porque es muy difícil demostrar que un trazado outdoor tiene tantos metros de extensión. Además, así evito enfrentarme a unas condiciones climatológicas adversas, en concreto al viento, y consigo que las condiciones del día de la prueba sean idénticas a aquellas con las que entreno.

Mi intención será ir a lo “segurola”. Siempre se puede intentar superar el récord lo máximo posible, pero eso supone mayor cansancio, y un mayor cansancio conlleva la posibilidad de cometer más errores. Voy a coger y mantener mi ritmo para superar el récord, a pesar de que mi marca no sea la mejor que podría conseguir.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus