Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Muffin
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 31-8-2016
Un recorrido por una zona única de nuestra geografía. Volcanes, lava, hayedos, ríos... y senderos divertidos como pocos

Descubrir nuevos territorios a golpe de pedal se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de combinar turismo y mountain bike durante nuestro tiempo libre.

La posibilidad de adentrarse por los mejores recorridos de una zona con la seguridad que supone tener el respaldo de los expertos locales es una fórmula ideal para aquellos que nos gusta rodar por nuevos recorridos.

Es por ello que las rutas con soporte no paran de crecer y ofrecer más variedad de elección para bikers de todo tipo de perfiles.

Bosques de postal en toda la ruta

Bosques de postal en toda la ruta

Pedals d´Olot, rodando por un terreno singular

La Garrotxa es una de las comarcas más peculiares de todo el país. Sus condiciones geográficas y geológicas la convierten en un destino único. Situada en el Prepirineo tiene un atractivo carácter atlántico gracias a la alta pluviosidad en relación a territorios cercanos.

Pero su principal singularidad es el terreno volcánico que da vida a toda esta región. En el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa se encuentran más de 40 volcanes extintos. Formaciones de lava y cráteres forman parte del peculiar paisaje que nos encontraremos en la Pedals d´Olot.

El hecho de que hasta hace relativamente poco fuese una región bastante aislada del turismo hace que su entorno natural se haya conservado muy íntegro. Pequeños pueblos, espectaculares hayedos y multitud de pequeños ríos configuran un escenario ideal para el mountain bike. Su clima, que no es especialmente severo en invierno hacen que sea posible rodar por este terreno durante casi todo el año.

El otoño es una de las mejores épocas para hacer la ruta

El otoño es una de las mejores épocas para hacer la ruta

Panorámicas de la zona

Panorámicas de la zona

2 días de diversión

A la hora de poder sacar el máximo provecho a un recorrido el formato de ruta en dos días es el más interesante, puesto que nos permite asaltar la Pedals d´Olot en un fin de semana.

Gracias a la autorización para este recorrido obtenida por parte del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa podremos circular por en interior de este espacio único para seguir la ruta. Un trazado que transcurre por los lugares más emblemáticos del territorio.

El agua es otra de las protagonistas del trazado

El agua es otra de las protagonistas del trazado

Olot, Les Valls d’en Bas, Rupit / Pruit (perteneciente a Osona), Sant Feliu de Pallerols, Les Planes d’Hòstoles, Sant Esteve de Llémena, Santa Pau, Sant Joan les Fonts, Castellfollit de la Roca y, de nuevo, Olot serán nuestros puntos de paso.

El centro de la Pedals d´Olot s la Agencia Indrets Viatges, situada en la propia Olot (calle Mulleres, 28). Allí realizaremos la inscripción y recibiremos todo el material necesario para la ruta.

Aunque se recomienda hacer el recorrido en dos días, los más atrevidos y fuertes pueden aventurarse a hacerlo en una sola jornada. Se trata de 130km con 3.350 metros de desnivel positivo.

Los senderos hacen del recorrido una gozada para los amantes del auténtico MTB

Los senderos hacen del recorrido una gozada para los amantes del auténtico MTB

Pero si se quiere gozar de las vistas y de los senderos la opción de dos jornadas es la más sensata. Además, estamos ante un trazado 100% biker. Es decir, puedes esperar senderos estrechos, zonas pedregosas, raíces y pasos técnicos, incluidas algunas trialeras que harán las delicias de los más hábiles. A pesar de ello, cualquier biker con un mínimo de experiencia en la montaña puede atreverse con la Pedals d´Olot.

En el primer días nos enfrentamos a 77km entre Olot y Santa Pau, con 1.932 metros de ascensión. Es una zona plagada de volcanes como el de Sant Marc, el Traiter y Can Tià, entre otros.

Será un día en el que cruzaremos varias pozas de agua, unas piscinas naturales muy características y donde llegaremos a los 1.054 metros de altura justo al paso por el Santuario de La Salut.

La segunda jornada va de Santa Pau para regresar a Olot con 52km y 1.494 metros de desnivel. Es un recorrido más corto, pero también más intenso. Nos adentraremos en senderos sobre bloques de lava, largas y exigentes subidas acompañadas de bajadas técnicas que harán que el ritmo de este segundo día sea más lento que el del primero.

La época de otoño es especialmente atractiva para llevar a cabo esta ruta, así como el inicio de la primavera. En cualquier caso, dado el suave clima que se registra en este área se puede hacer incluso en invierno.

Opciones de precio y detalles

La ruta de Pedals d´Olot, creada por GuiesBTT.cat, se gestiona a través de la Agencia Indrets Viatges. En el precio se incluye el transporte de equipajes durante los dos días, alojamientos (tanto la noche previa a la salida como la noche tras el primer día), barritas o geles NutriSport así como la cesión de un GPS Dakota 2.0 con la ruta grabada. También cuenta con el seguro mínimo obligatorio y parking para dejar las bicicletas cerradas durante las noches.

Todos los servicios y lugares con encanto

Todos los servicios y lugares con encanto

Además existe opción de servicios adicionales como alquiler de bicicletas o un seguro ampliado y de cancelación.

La ruta se ofrece en dos packs, el Básico (con alojamiento, cena y desayuno, es decir, media pensión) y el completo (que también incluye almuerzo en restaurantes típicos de la zona ubicados en el recorrido).

Para completar las opciones se ofrece dos niveles de alojamientos. La opción ECO (alojamientos en albergues o similares) y la LUX (con alojamientos de nivel superior).

Un dato importante es que en todas las opciones se incluye la posibilidad de ducha al acabar el segundo día, de forma que podamos iniciar el viaje de regreso en las mejores condiciones.

Dependiendo del número de bikers que seáis en el grupo los precios arrancan desde 132€ por persona para grupos a partir de 7 personas en la opción más económica hasta los 243€ de la opción Lux con el pack completo y grupo reducido de 2 o 3 personas, la posibilidad más cara de todas. Así pues, unos precios accesibles para pasar un fin de semana único de MTB.

Etapa 1 Pedals d´Olot

Etapa 1 Pedals d´Olot

Etapa 2 Pedals d´Olot

Etapa 2 Pedals d´Olot

Datos de contacto

La ruta ha sido diseñada per GuiesBtt.cat, tel. 610.355.736 (www.guiesbtt.cat / www.facebook.com/guiesbtt.cat).

La ruta cuenta con la colaboración de Turismo de Olot, NutriSport y Cicles Sánchez

La venta y gestión administrativa de la ruta se encarga en exclusiva la empresa Indrets Viatges, C. Mulleres, 28. 17800 Olot.

Tel. 972 27 44 31.
hola@indretsviatges.com
http://www.indretsviatges.cat/
https://www.facebook.com/IndretsViatges

Más información en: www.pedalsdolot.com

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus