Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 30 de Agosto de 2016

Probamos los puños de silicona ESI Grip Fit XC, ergonomía para tu mano

No hay ninguna duda. Si hablamos de puños de silicona hablamos de ESI Grips. La marca americana fue la popularizó este tipo de puños y la que sigue siendo referencia cuando se habla de este componente. La mayor capacidad de absorción, gran durabilidad y mejor agarre de los puños de silicona respecto a otras soluciones […]

No hay ninguna duda. Si hablamos de puños de silicona hablamos de ESI Grips. La marca americana fue la popularizó este tipo de puños y la que sigue siendo referencia cuando se habla de este componente.

La mayor capacidad de absorción, gran durabilidad y mejor agarre de los puños de silicona respecto a otras soluciones los ha convertido en la elección prioritaria para muchos bikers. Eso también ha hecho que una infinidad de marcas se sumen al carro de los puños de silicona.

ESI Grips se encuentra en una posición privilegiada dentro de este segmento de producto y su gama es capaz de cubrir cualquier necesidad. Variedad de grosores, colores, acabados de primera y una reputación intachable. Desde hace un tiempo ha completado su gama con los modelos Fit, que dejan el diseño completamente plano de los puños tradicionales para adoptar formas que los hagan más ergonómicos para los usuarios.

La forma de los puños con detalle

La forma de los puños con detalle

ESI Grips FIT XC
A FAVOR
Toda la calidad y bondades de cualquier puño de silicona ESI Grip. Una opción más para poder escoger.
A MEJORAR
Menos libertad de movimiento de la mano en el puño para no salirse de la zona dedicada al dedo pulgar
DATOS
Precio: 26€
Peso: 66 gramos
Opciones: Varios colores disponibles
Distribuidor: Surbikes

Dos modelos ESI Grips Fit

Para esta nueva variante cuentan con los Fit CR y los Fit XC. Los primeros son más finos y los segundos, los que hemos probado, algo más gruesos. Los Fit CR pesan 55 gramos, mientras que los Fit XC son 10 gramos más pesados.

Peso puños silicona Esi Grip Fit XC

Peso puños silicona Esi Grip Fit XC sin tapones, 60 gramos

Peso puños silicona Esi Grip Fit XC

Peso puños silicona Esi Grip Fit XC con tapones, 66 gramos

En cuanto a su diseño, en lugar de ser un tubo perfecto tienen 3 zonas diferenciadas. La parte más gruesa es la externa, la situado en los extremos del manillar. A medida que se avanza, cuando se llega a la zona donde debemos posicionar el dedo pulgar aparece un escalón que los hace más finos. Tras unos centímetros se recupera de nuevo el grosor inicial. Tras este diseño está la idea de lograr un mejor posicionamiento de la mano en el puño.

Puños silicona Esi Grip Fit XC con sus tradicionales tapones

Puños silicona Esi Grip Fit XC con sus tradicionales tapones

En marcha

Los puños son uno de los tres puntos de contacto que tenemos con la bicicleta. Con ello, son uno de los componentes donde las preferencias personales suelen estar por encima de cualquier razonamiento técnico. Dicho esto, durante nuestro periodo de pruebas sentimos que los ESI Grips Fit XC necesitan un pequeño periodo de adaptación. Además, si quieres sacarles rendimiento la mano siempre debe ir en la misma posición, dado que si no encaja bien con el relieve del puño te pueden resultar menos cómodos que su variante tradicional, que permite mayor libertad de movimientos.

En cualquier caso, son una opción más a tener en cuenta en la amplia variedad de posibilidades que ESI Grip ofrece en puños de silicona. Como el resto de sus productos hermanos están realizados en USA, con una calidad excepcional, una durabilidad ya más que probada y posibilidad de tenerlos en negro o rojo.

Son resistentes a los rayos UV, no destiñen, no se endurecen con el tiempo ni se vuelven porosos. Son de 130mm de largo, y la parte más ancha es de 31mm, mientras que la más fina se queda en los 27mm. Su PVP es de 26€ y vienen con los imprescindibles tapones ESI Grip para el manillar.

La inconfundible presentación de los puños ESI Grips

La inconfundible presentación de los puños ESI Grips

Instalación puños de silicona

Instalar unos puños de silicona en el manillar puede ser un juego de niños con un poco de alcohol o una pesadilla en la que destruirte la mano si te pones a hacerlo «a pelo». Aquí te muestran como hacerlo sin despeinarte.

Te puede interesar