Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 1-8-2016
Una nueva forma de cambiar piñones es el pilar básico del nuevo grupo que quiere un trozo del pastel del MTB

La marca americana Box hace tiempo que iba dejando caer detalles de lo que debía ser su primer grupo completo para MTB. Pero con el paso del tiempo parecía que éste no acababa de concretarse, y aunque está claro que una apuesta de este tamaño no es fácil, sus retrasos en el lanzamiento hicieron llegar a pensar que quizás no vería jamás la luz. Pero no ha sido así y ahora ya está disponible el Box ONE, nombre que han otorgado a su primer grupo completo para MTB.

El Box One lo tiene todo: maneta de cambio, desviador trasero, frenos de disco, bielas, cassette y cadena. Se trata de un grupo monoplato (1×10 o 1×11) o doble plato (2×10), pensado para usarse con cassette de 10 o 11 velocidades.

Una nueva forma de cambiar

Cuando parece que todo está inventado siempre es llamativo que alguien sea capaz de presentar una solución innovadora. En Box han creado una maneta de cambio que se acciona con un solo pulsador. En una dirección se bajan piñones y en otra se suben, todo ello usando únicamente el dedo pulgar, con lo que el resto de dedos quedan libres para frenar. La maneta de los piñones pesará 120 gramos.

box2

La maneta de cambio de plato sí que dispone de dos pulsadores independientes. Es compatible con Shimano y SRAM. Esta desarrollada por microShift.

Maneta del cambio trasero del Box One

Maneta del cambio trasero del Box One

El cambio trasero es el otro elemento más llamativo del grupo Box One. Realizado con partes de carbono funciona para 10 y 11 velocidades. Tiene una peculiar entrada del cable trasero que busca eliminar los puntos de fricción y ser lo más limpio posible. Como era de esperar también cuenta con su propio sistema de fijación de la cadena, de forma que ésta no salte con los baches. Lo han denominado CamClutch. Su peso estará en os 260 gramos.

Cambio trasero del Box One

Cambio trasero del Box One

En cuanto al cassette cuentan con dos de 11 velocidades (11-40 y 11-42) y uno de 10 velocidades (11-36). Son fabricados por SunRace.

11 o 10 velocidades

11 o 10 velocidades

Las bielas del grupo Box One son de aluminio forjado, huecas por dentro. Tiene un sistema de fijación del plato exclusivo a través de 5 tornillos. Tendrán platos de 28, 30, 32, 34 y 36 dientes y longitud de biela de 170, 172,5 y 175mm.

Bielas del Box One

Bielas del Box One

En cuanto a sus frenos de disco, disponen de un sistema de ajuste de la posición de las pastillas desde la maneta, así como otro para ajustar cómo de cerca queda ésta del manillar. La maneta en si es reemplazable en caso de rotura. Está hecha de aluminio.

Maneta con buenas opciones de ajuste

Maneta con buenas opciones de ajuste

La pinza es de 4 pistones, que además están ventilados y tienen una medida poco única de 14mm para los dos traseros y 17mm para los dos delanteros.

Pinza de 4 pistones de diferente tamaño

Pinza de 4 pistones de diferente tamaño

Sobre detalles del peso de todas las piezas o precio aún no se sabe nada en concreto.

Así luce el cambio Box One

Así luce el cambio Box One

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus