Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 20-7-2016
Es la cita más importante del bike-maraton en España, la prueba que encumbrará a los nuevos campeones nacionales

Los amantes del Mountain Bike tienen el próximo 17 de septiembre una cita ineludible en Avià. La pequeña localidad catalana, con escasos 2.000 habitantes pero con una larga tradición de BTT, albergará la Berguedà Bike Marathon, Campeonato de España de BTT MARATÓN (XCM), en un recorrido de 85 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, que a su vez ofrecerá una opción popular de participación en el mismo recorrido o en un recorrido más corto y asequible de 45 kilómetros.

bergueda

Se espera que más de 600 ciclistas, entre profesionales y populares, acudan a la prueba, que transcurrirá por paisajes característicos del prepirineo catalán en un circuito bonito y rodador con pequeñas zonas técnicas. Entre los participantes destaca la presencia confirmada de algunos de los mejores corredores a nivel estatal como los vigentes campeones de España de Maratón, José MárquezSandra Santanyes, los actuales campeones de Cataluña de Maratón, Francesc Guerra y la misma Santanyes, y otros nombres conocidos como Claudia Galicia, la mejor biker española en el último Campeonato del Mundo de XCM,Guillem Muñoz, ganador este año de la Copa Catalana de BTT Maratón, Óscar Mogollón, el nuevo rey balear de la BTT, o Sandra Jordà, una de las mejores bikers españolas, entre otros.

En relación al recorrido, se conoce que empezará en baja montaña y zonas más planas, para luego enfilarse rápidamente y pasará por Peguera, Llinars y Busa, entre otros de los lugares destacados. Será un circuito de nivel internacional, ya que será la Unión Cicilsta Internacional la encargada de analizar, hacer el seguimiento y supervisar que todo el funcionamiento sea correcto. Si es así, la Bergueda Bike Marathon podría dar el salto a nivel mundial de la mano del organismo ciclista de más prestigio internacional.

Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon siguen estando disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 85 y 45 kilómetros y en la web de la Real Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España de XCM de 85 kilómetros.

Más información www.bikemarathonbtt.com

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus