Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Northwave ropa ciclista
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 18-5-2016
Primera cita en Europa y cerca de cerrar el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos. Máximo nivel para Albstadt

Este fin de semana se retoma la Copa del Mundo de XCO con una de sus sedes ya tradicionales de las últimas temporadas, Albstadt, en Alemania. Será la 2a ronda de la UCI Mountain Bike World Cup presented by Shimano, y se espera otro duelo entre el suizo Nino Schurter y el francés Julien Absalon. En la primera cita, en Cairns, un pinchazo de Absalon evitó la confrontación entre ambos, así que Albstadt puede ser el primer duelo real entre los dos en la Copa del Mundo de este año.

El circuito alemán es de los más simples, y más duros del calendario. Dos subidas extremadamente inclinadas con buen piso seguido de dos bajadas igualmente inclinadas y resbaladizas unidas por una breve zona llana en la parte de salida/llegada. Un trazado que se adapta a la perfección a Absalon, y no tanto a Schurter. Aún con eso, el año pasado el suizo iba camino de la victoria hasta falta de poco más de 200 metros, cuando le patinó la rueda delantera y se fue al suelo, siendo adelantado por el francés en el último momento.

Me encuentro bien y listo para defender el maillot de líder. Albstadt no es uno de mis circuitos favoritos pero intentaré ganar como el año pasado” explica Nino Schurter.

El año pasado, en Albstadt, Absalon conseguía su victoria 30 en la Copa del Mundo.

También está por ver si Jaroslav Kulhavy está listo para competir al máximo nivel tras su lesión. Mathias Fluckiger es otro de los bikers a tener en cuenta visto lo visto en Australia, así como Maxime Marotte, sin olvidar a Florian Vogel.

Jolanda Neff, ¿en otra liga?

En categoría femenina, vista la exhibición de Neff en el Europeo la pregunta parece ser si alguien será capaz de seguirla. La veterana Gunn Rita Dahle y la líder de la Copa del Mundo Annika Langvad podrían ser sus máximas adversarias en este trazado.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus