Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 10-5-2016
Y acercar el entrenamiento más profesional a cualquier ciclista

Underbike es una innovadora iniciativa que pretende evolucionar el concepto del entrenamiento online para aficionados al ciclismo. Cada vez es más habitual que la pasión por el ciclismo lleve a los usuarios a buscar la manera de hacer más eficientes sus pedaladas. Compitan o no, los ciclodeportistas o cicloturistas en realidad quieren optimizar sus esfuerzos -sus salidas en bicicleta-, en pos de alcanzar una serie de objetivos personales. Underbike nace con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios del entrenamiento planificado a todos aquellos aficionados que quieran mejorar su rendimiento.

Se trata por tanto, de una iniciativa que va mucho más allá de una mera red social para aficionados al ciclismo. Underbike quiere “democratizar” el entrenamiento profesional ciclista y hacerlo asequible, en precio y en medios, a cualquier usuario que se anime a mejorar su rendimiento. La propia plataforma online ofrece planes de entrenamiento estándar en función del nivel de suscripción y siempre adaptados a todo tipo de ciclistas; desde el usuario que se inicia al experto que compite desde hace años.

underbike

Plataforma de promoción para entrenadores

Otra gran propuesta de valor de Underbike consiste en ofrecer la posibilidad de que los entrenadores promocionen su trabajo en todo el mundo, ampliando sus fronteras para que puedan ser contactados y contratados por ciclistas a los que actualmente no podían acceder. La plataforma cuenta con un área especializada en la que estos entrenadores pueden darse de alta, mostrar su experiencia y ofrecer sus servicios de una forma más eficiente gracias a una amplia funcionalidad destinada a ellos. Al ser una plataforma online, Underbike nace con vocación global. Además de España, la dirección de la start-up prevé que Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos sean los mercados más importantes para su desarrollo. Underbike ha cerrado este año colaboraciones para proponer planes de entrenamiento para los inscritos en algunas de las pruebas ciclistas más importantes, tanto en España como en el resto de Europa; Mallorca 312, Vuelta Íñigo Cuesta, GF Priorat, 4 Cims, Girona Gran Fondo, Irati Xtrem, Larra-Larrau, GF Sportful Dolomiti… son algunos ejemplos de esta colaboración internacional.

Según explica Jordi Béjar (CEO de Underbike), con esta iniciativa “queremos ofrecer una herramienta de entrenamiento profesional que a su vez sea sencilla de usar y que por tanto esté al alcance de cualquier ciclista aficionado”.

Underbike es una start-up tecnológica que en poco más de un año ha sido capaz de reunir más de 450.000€ en fondos propios y que aspira a seguir desarrollándose constantemente. La plataforma ofrece sus servicios en su web oficial www.underbike.com, y también a través de una aplicación móvil para Android. Puedes seguirles en Facebook (www.facebook.com/underbike.es) y Twitter (@Underbike_esp).

underbike2

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus