Northwave ropa ciclista
Liquidación cuadros Niner
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 9-5-2016
Israel Nuñez y Mar Franco se imponen en esta edición

1a etapa Noguera Bike Race

El excelente ambiente ciclista ha marcado la primera etapa de la Nutrisport Noguera Bike Race que ha tenido salida y llegada en Ponts. La NBR Marathon se ha disputado sobre un recorrido de 60 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo, mientras que la versión NBR Rally transcurría sobre un trazado de 35 kiòmetres con 800 metros de desnivel positivo. Los ciclistas han tenido la oportunidad de explorar parajes espectaculares del consorcio Segre-Rialb como el embalse de Rialb, la Baronia de Rialb, Gualter, Tiurana y la subida a la ermita de Santes Creus de Bordell a 800m de altura desde donde se podía disfrutar de una panorámica magnífica. La mayoría de participantes han destacado en la llegada la belleza de los recorridos y senderos por donde transcurría la etapa. Además, finalmente, la meteorología también ha sido favorable y aunque el cielo estaba nublado, la carrera se ha podido disputar sin lluvia y con poco viento.

ngr01

En el apartado competitivo, Israel Núñez, de Massi, se ha hecho con la victoria de la NBR Marathon al cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:24:14. El manresano Roger Argelaguer del Blue Motors Ponts, ha sido segundo con un crono de 2:25:47 y Jorge Sánchez, del Full Equip Sport, ha cruzado la línea de meta en tercera posición a tan sólo 3 segundos de Argelaguer.

ngr02

En categoría femenina, la más rápida ha sido la corredora del SCOTT-Taymory, Ramona Gabriel, con un tiempo de 3:03:05 pero competía en categoría Open sólo en la etapa de hoy. Entre las participantes en las dos etapas, la líder es Mar Franco, de Massi, con un registro de 3:07:30, seguida de Janette Solsona, del Team Blue Motors Ponts, que ha cruzado la meta en 3:16:44, y Anna Bello, del Club Roquetes Garraf, que ha parado el crono en 3:17:28

ngr04

En la NBR Rally, el primero en cruzar la línea de meta ha sido Sebastià Santos, que ha completado la etapa con un tiempo de 1:41:08, segundo ha sido Xavier Besora, del Club BTT Montblanc, que ha finalizado en 1:48:40, mientras que Joan Carles Oms, que era el primero de los que disputaban las dos etapas, ha cruzado la meta en 1:55:38. De los ciclistas que competían por las dos etapas, el segundo ha sido el joven Raul Barrios, con un tiempo de 1:55:40 y el tercero José María Batalla, que ha llegado con 2:07:01.

ngr03

En cuanto a las chicas, la primera en cruzar la meta ha sido Leila Moreno, del Team Blue Motors, con un tiempo de 2:10:55, seguida de Carolina Poussier, del ACA, con un tiempo de 2:19:28 y Yolanda Pereira, del Fasol Bikes, ha completado el podio a casi 19 minutos de la ganadora.

2a etapa Noguera Bike Race

La jornada final de la Nustrisport Noguera Bike Race contaba con 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y 3 ascensos que los participantes tenían marcados en rojo y donde Israel Núñez (Massi) y Mar Franco (Massi) debían gestionar la ventaja obtenida ayer. Conscientes de que sus opciones pasaban por atacar, Xavier Jové (Tem Blue Motors) y Janette Solsona han salido a por todas y se han adjudicado la segunda etapa. En categoría masculina Jové ha sido el más rápido con un crono de 3:55:14, aventajando en tan solo un segundo a Israel Núñez. Roger Argelaguer ha sido tercero a casi 3 minutos del vencedor de la etapa. En la general final de la Nutrisport Noguera Bike Race Marathon, tras las dos etapas de 60 y 73 kilómetros, la victoria ha sido para Israel Núñez (Massi) con 6:19:29, la segunda posición para Xavier Jové (Team Blue Motors) con 6:21:57 y la tercera plaza para Roger Argelaguer (Team Blue Motors) con 6:23:51

ngr10

En féminas Janette Solsona (Team Blue Motors Ponts) ha salido a por todas y aunque ha vencido con un tiempo de 4:57:18 en la meta de Sant Llorenç de Montgai, no ha podido arrebatar la primera posición de la general a Mar Franco. Franco ha gestionado la ventaja de la jornada inaugural y ha sido segunda en la etapa con 4:58:04. Anna Bello (Roquetes Garraf CC) ha entrado tercera con 5:17:08. La victoria en la general de la NBR Marathon ha sido incontestable para Mar Franco (Massi) que ha totalizado 8:05:34, por delante de Janette Solsona (Team Blue Motors) con 8:25:02 y Anna Bello (Roquetes Garraf CC) con 8:34:36.

ngr11

En la Nutrisport Noguera Bike Race Rally, la victoria parcial ha sido para Josep Ramon Montaner (Fasol Bikes) que se ha impuesto en 2:04:16 aunque solo participaba en la segunda etapa, seguido de Raul Barrios (Fit&Go) con 2:08:26 y Joel Bellmunt (Coluer-Electricadí) a más de 7 minutos. La general final de la Nutrisport Noguera Bike Race Rally, que constaba de 2 etapas de 35 kilómetros, ha sido para Raul Barrios (Fit&Go) con un tiempo acumulado de 4:04:06, dejando en segunda posición a Joan Carles Oms (Team Blue Motors) a 8:22 y a Edgar Cucurull como tercero a más de 32 minutos.

ng12

En categoría femenina el dominio en Rally ha sido total por parte de Leila Moreno (Team Blue Motors) que se ha impuesto en las dos etapas. En la segunda jornada Moreno ha parado el crono en 2:37:49, aventajando en 13:26 a Yolanda Pereira (Fasol Bikes) y a Alba Font en casi 22 minutos. La general final de la NBR Rally ha sido para Leila Moreno (Team Blue Motors) con un tiempo de 4:48:44, la segunda posición para Yolanda Pereira (Fasol Bikes) con 5:21:07 y el podio lo ha completado Alba Font (Amics de Riudoms) con 5:34:17.

Los participantes han podido disfrutar de un fin de semana de auténtico Mountain Bike con un recorrido exigente sobretodo en la segunda etapa, y que ha permitido contemplar enclaves privilegiados del Consorci Segre-Rialb. Los ciclistas han destacado el alto nivel de la organización, el buen ambiente reinante entre los deportistas y la calidad del recorrido.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus