Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Niner Air 9 RDO
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 9-5-2016
El 7º puesto de Cullell en junior y el 8o de Mantecón en elite, los mejores resultados de los españoles

Julien Absalon sigue marcando una época en el cross country y hoy se ha proclamado campeón de Europa en el circuito de Huskvarna. El suizo Fabian Giger, a 1:41, se hacía con la plata, y el checo Ondrej Cink, a 2:23, con el bronce.

De los españoles, Sergio Mantecón era el más destacado, terminando en un top ten al que se acercó José Antonio Hermida. Carlos Coloma no tuvo su día, como tampoco Pablo Rodríguez que no acababa al tener problemas físicos que aconsejaron su abandono, mientras que David Valero tuvo que luchar para remontar tras un inoportuno pinchazo.

Mantecón (octavo, a 3:57): “La clave ha estado en hacer una buena salida, por lo que me he metido con los mejores en el primer giro. Y en un circuito tan exigente, he preferido dosificar para jugármelo en las últimas vueltas y terminar en el top ten, que es un gran resultado. Tenía confianza en mí, aspiraba a todo y la pena ha sido algunos problemas que he tenido en la tercera y cuarta vueltas. Pero estoy satisfecho y sobre todo, con aspiraciones para las próximas Copas del Mundo”.

Hermida (decimotercero, a 4:34): “Bien, sin más, pero contento, más que por el resultado, que no deja de ser un número, porque las sensaciones han sido mucho mejores que las de las últimas carreras. Me he visto bien y lo único que me ha faltado ha sido tener una última vuelta mejor, ya que esperaba poder hacer la remontada en ese último giro y acabar entre los diez mejores… pero se vé que los rivales también y no ha podido ser. Me quedo con que ha sido un paso adelante después de un mes bastante flojo”.

Valero (23º, a 7:14): “Tengo que estar contento, porque mi carrera ha estado marcada por un pinchazo en la primera vuelta, en el que he perdido bastante tiempo y me ha obligado a remontar. Después de Australia tenía algunas dudas, en Vall de Lord me costaba subir de pulsaciones y lo mejor es que las sensaciones de hoy han vuelto a ser buenas. Ahora toca hacer unos buenos entrenamientos y darlo todo en Copa del Mundo, donde espero que acompañen también los resultados”.

Coloma (25º, a 8:15): “Hoy no es un día para estar contento, porque no he tenido el ritmo que esperaba, en un circuito que no me ha terminado de gustar. Lo tomaremos como una carrera de transición, de la que podemos sacar algunos datos, pero sin darle mayor importancia. Ahora toca disfrutar con más paisanos en La Rioja Bike Race y entrenar para estar a tope en las próximas Copas del Mundo”.

Rodríguez: “He hecho una salida muy buena, y me sentía cómodo. Pero en la segunda comencé a sentir mareos y ganas de vomitar. No sé si a lo mejor hice un sobreesfuerzo, o por el calor, o por algo que comí. El caso es que me tuve que parar y el seleccionador me dijo que abandonase. Pocas conclusiones puedo sacar hoy, aunque me fastidia porque el Europeo es una carrera en la que desde juniors siempre me he motivado mucho, y pensaba que hoy tenía opciones de hacer una buena carrera”.

Martín y Durán, cruz y cara

Antes de los élites, habían competido los sub23 y las féminas, con resultado dispar. En el caso de las chicas, Rocío Martín se veía obligada a abandonar como consecuencia de un fuerte golpe en la pierna en una caída. La suiza Jolanda Neff se llevaba la victoria con autoridad, aventajando en 3:39 a Annika Langvad y en 5:56 a la alemana Sabine Spitz.

La primera vuelta me costó un poco, pero a partir de la segunda me notaba con buenas piernas e iba remontando. Fue en la tercera, cuando iba sobre el puesto 45, cuando libraba una caída por poco y luego en otro tramo no me llegaba a caer al suelo, pero me dí un fuerte golpe con el sillín y tuve que abandonar”.

En cuando a los sub23, excelente decimoctava plaza para Josep Durán, en una prueba con color francés, gracias al doblete de Victor Koretzky -ganador del Open de España Cofidis de Chelva- y de Titouan Carod, separados por 27”. El bronce, para el alemán Marcel Guerrini, pero ya a 2:36.

Salir el 58 significa que te va a tocar remontar y remontar toda la carrera. Sabía que llegaba bien al Europeo, pero no esperaba estar más allá del 30. Pero ya en la primera vuelta he pasado sobre el cuarenta y he ido a más, para terminar en ese puesto 18 que es un gran resultado en estas circunstancias y siendo de primer año. Por ello estoy muy contento y confío en que sea una motivación especial para las Copas del Mundo”.

Jofre Cullell, el mejor resultado español

Jofre Cullell, séptimo, y Magda Durán, decimocuarta, han sido los dos españoles participantes hoy en el Campeonato de Europa de cross country, que se celebra hasta mañana en Huskvarna (Suecia).

Cullell acababa a 2:58 del francés Thomas Bonnet, en un podio que completaban Vital Albin (Suiza) y Ale Zingle (Francia), a 38” y 1:32, respectivamente. “He salido bastante atrás y en las primeras vueltas me ha costado coger el ritmo, pero cuando lo he hecho, he ido remontando, de menos a más, hasta que me he colocado séptimo. He llegado a ir a la par del francés que iba sexto (Lab), pero al final me ha superado. Muy contento con el séptimo puesto; ojalá pueda seguir así, mejorando a nivel internacional”.

jofre

Por su parte, Durán fue, al contrario, de más a menos, para terminar a 8:16 de la británica Sophie Wright que terminó pronto con la oposición que le plantó la francesa Helene Clauzel, que terminaba a 3:02, con la danesa Carolina Bohé como bronce, a 3:42.

He salido delante y en la primera vuelta iba séptima, pero desde el principio iba mal y no podía coger el ritmo. Me lo he tomado como un entrenamiento, a terminar y esperar días mejores. No puedes hacer otra cosa, aunque te molesta que en las dos pruebas que he corrido este año fuera haya sido sexta y séptima y hoy solo catorce”.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus